sábado, 26 de febrero de 2011

Pleno sin IU Marmolejo, con el Psoe apostando por la Ley del Silencio. Más vale que hubieran apostado hace tiempo por una ley urbanística como Dios manda.

Anoche hubo Pleno de la Corporación municipal en Marmolejo y anoche, una vez más, pudimos comprobar que clase de dirigentes tenemos, y nos referimos a los del Equipo de Gobierno, los de los juicios, los escándalos urbanísticos,  los presuntos fuera de la ley, los de la mentira, los que piden dos meses de silencio para no dar pistas en las diligencias, los que creen que los jueces son tontos y se chupan el dedo y los vecinos más, los del miedo y las amenazas, la vergüenza del partido y del pueblo, los que se han caído con todo el equipo y han fracasado en casi todo lo que se han propuesto y sin embargo patéticamente se aferran a mentiras que no cuelan para mantenerse en el poder.

Anoche, en el pleno había un tufo que no se podía aguantar, olía a miedo y desesperación. Los concejales del Psoe se parecían vivamente a esos niños que cuando hacen una trastada ponen cara de buenos y evitan hablar del tema a toda costa, pero no hacía falta hablar de lo que todo el mundo estaba pensando, IU con su ausencia recordaba cada minuto que con los vecinos y la ley no se juega, y que la mejor táctica a tomar no es intentar engañar  a nadie, sino que hay que vestirse por los pies, tener o que hay que tener y echar valor, aunque sea solo una vez en la vida,  para hacer algo que nunca han hecho, asumir la responsabilidad de sus actos y ponerse a disposición judicial hablando claro y alto para que las cosas queden en su sitio de una vez por todas.

Sin embargo, anoche, se intentó hacer todo lo contrario, o sea, lo de siempre, se mintió descaradamente diciendo que era "un disparate" declarar las Torrecillas como suelo urbanizable por ser una extensión muy grande de terreno, cuando por una parte, no ha habido problema en declarar urbanizables las trescientas hectáreas de la Dehesilla para que si algún holandés se hacía un chalet que fuera en suelo urbano y por otra parte, no es necesario declarar todo el terreno urbanizable y hay mecanismos para una solución digna, siempre los ha habido y ellos lo saben.
Lo que pasa que mienten, mienten y mienten y cada mentira la refuerzan con otra y luego la tapan con otra más grande, insultando gravemente a la inteligencia de los vecinos, a los que van a buscar una ruina con tal de salvar ellos el pellejo, y a cualquiera que pretenda dialogar con ellos, son un caso perdido y entrar en sus dinámicas es perder el tiempo, salir manipulado e insultado y si te descuidas procesado.
Hubo otras perlas que demostraban la aptitud y estrategia a seguir y aunque con la boca chica y en voz baja, el alcalde dijo "no os preocupéis que cuando llegue le momento Manolo y yo asumiremos nuestras responsabilidades", y me temo que el momento será cuando el juez llegue a pedirles cuentas, pero si pueden escaparse y dejar tirados a los vecinos, el momento no llegará nunca.

Que dimitan, que se porten como hombres, que para comilonas, viajecitos  y medallas son muy valientes, pero cuando meten la pata, y en veinticuatro años se han hinchado, nunca han dado la cara. Quieren imponer la ley del silencio y a los vecinos que están pringados, que se fastidien, nunca he visto ejemplo mayor de cobardía y desprecio de un político hacia sus administrados, hacia su pueblo y sus vecinos. Que se vayan ya, pero pagando, pagando la demagogia y la infamia, la cara dura y la canallada de poner a los vecinos como barrera humana frente a la ley para protegerse ellos, que se vayan con sus miserias y su hedor a corruptela, a depredadores de vecinos confiados y a negocio turbio. Ayer quisieron, por un momento, hacerse las victimas pero ya no cuela, y los vecinos, que no han de dormirse en los laureles y tienen que despavilar o se los comen con papas, se lo van a explicar a ellos más despacio.

1 comentario:

  1. Cucha tu que respeto le han tomado estos a los jueces ahora, porque cuando les ha dado la gana han tirado de juez para procesar por cualquier mentira a cualquiera de la oposición y entonces la ley del silencio no existia, todos iban a coro a decir cada cual la burrada más grande y me refiero a todos los que ahora callan.
    A los vecinos, a la selección de chivos expiatorios que se ha descogido para empezar con ellos, que no se fien, que estos socialistas, el alcalde y compañía, no van a mover ni un dedo en su favor, al contrario les van a echar la tierra que haga falta para salvarse ellos.
    Solo hay que ver si cuando llamen a declarar al alcalde y al concejal van a llevar a los mismos abogados que han buscado para los vecinos o a otros un poquito mejores.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.