jueves, 17 de febrero de 2011

Si tiene la Iglesia que asumir el papel del Estado, apaga y vámonos.

AYUDA | Declaraciones de Sebastián Mora
El Secretario general de Cáritas: 'No podemos sustituir la labor del Estado'


Monseñor Martínez Camino (dcha) entre al presidente de Cáritas el donativo. | Efe
Los obispos entregan a la confederación un cheque de cuatro millones de euros
Tres de cada 10 hogares españoles tienen problemas para llegar a fin de mes
'2011 va a ser especialmente crítico para los más desfavorecidos'
'La caridad es un corazón que ve y que se compromete'
José Manuel Vidal | Madrid
Actualizado jueves 17/02/2011 09:16 horas

En dos años se ha duplicado el número de personas atendidas por Cáritas, pasando de 400.000 a 800.000. Y la institución sociocaritativa de la Iglesia está al borde del colapso. "Cáritas ya está desbordada. Ya no podemos hacernos cargo de todas las necesidades y 2011 va a ser especialmente crítico para los más desfavorecidos". Lo dice, con voz casi angustiada, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, en un acto en el que el portavoz del episcopado, Juan Antonio Martínez Camino, hizo entrega de un cheque de 4 millones de euros procedente de los fondos de la Conferencia episcopal española.

Cáritas no da abasto. Además, como dijo Mora, la institución "no puede crecer hasta el infinito y, por otro lado, el Estado no puede ceder sus responsabilidades; las Administraciones no pueden delegar en Cáritas lo que por esencia les corresponde: trabajar por el bien común. Cáritas no puede sustituir la labor del Estado".
Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.