martes, 22 de febrero de 2011

La fuerza del pueblo está en la calle.

Convocan una manifestación en Sevilla contra el "Pensionazo" y la "Reforma Laboral"
Gran parte de la izquierda andaluza sale a la calle para protestar contra las medidas neoliberales del Gobierno del Estado Español

España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 22-02-2011 |

El próximo sábado 26 de febrero la capital de Andalucía, Sevilla, acogerá una manifestación en protesta por las medidas "anti-obreras" del Gobierto del PSOE. La marcha partirá a las 12 del mediodía desde San Telmo hasta llegar a la Plaza San Francisco.

Los convocantes, Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE), quieren expresar su rotundo rechazo al "Pensionazo" y a la Reforma Laboral aprobados por el ejecutivo, además de llamar expresamente a la creación de la Banca Pública.

La opinión de IU y el PCE sobre la reforma de las pensiones es que "supone un endurecimiento de las condiciones para acceder a un derecho social como es una pensión, elevando progresivamente a 67 años la edad legal para jubilarse, además de otras conocidas restricciones, lo que supondrá una reducción del gasto en el sistema público de pensiones que puede rondar el 10 y el 20% (...) Esta reforma de las pensiones, a quien únicamente beneficia es a la banca y sus planes de pensiones privados".

Sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos mayoritarios, las federaciones andaluzas de IU y PCE ha expresado que "ahora más que nunca es necesario decir claramente que estamos en contra de los acuerdos y lo que suponen, pero también que no compartimos ni nos sentimos vinculados a ese modelo sindical de despacho, de retrocesos y pactos a costa de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.