martes, 15 de febrero de 2011

En Marmolejo sigue lloviendo sobre mojado.

A penas han caído algo más de treinta litros entre esta noche y la mañana y ya en algunos parajes de Marmolejo y el poblado de San Julián se hacen patentes las deficiencias estructurales que tanto daño han hecho en el pasado reciente y hoy mismo amenazan a tierras, polígono y cultivos. Mas de lo mismo, con la anécdota de que ayer se tiró toda la mañana el tractor del Ayuntamiento regando calles con una gran cuba, vamos que el caso es hacer el teatrico y de camino el ridículo.

Hay quien piensa que el polígono no se hizo para poner naves, sino para sacarle los cuartos a cuatro incautos. ¿Tendremos que darle la razón a la vista de las deficiencias?

¿Hasta cuando?

¿Que piensan los que en su día compraron unos solares inundables sin remedio? Seguramente nada, como de todas formas no pueden construir.

El polígono, a penas empieza a llover, es una laguna.
La acequia de desagüe famosa como sigue sin limpiarse, sigue siendo el azote de los agricultores, mientras el Ayuntamiento no asume ni responsabilidades ni toma medidas, con un par... 

Algunos, por poco que llueva, están condenados al desastre de la inundación.

Las tierras, preparadas con mucho trabajo para la siembra, están condenadas a inundarse ante la desesperación de los colonos. 

La carretera del polígono a San Julián está abandonada hace meses.

La entrada, junto a la vaquería es lo primero que se inunda, como siempre.

El Arroyo Salado parece un río mientras las reparaciones no han hecho más que comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.