miércoles, 9 de febrero de 2011

No les votes.

Viene de blogs de el mundo.
...Seguimos viviendo en 1984. Rubalcaba, ministro del Amor; Chacón, ministra de la Paz; Salgado, ministra de la Abundancia; Sinde, ministra de la Verdad. Y así seguirá siendo durante mucho tiempo, mientras toleremos que el sistema cambie las normas en función de sus necesidades: en eso consiste el Estado de Derecho.

¿Cambiará este país alguna vez? No lo sé. Me gustaría dejar una puerta abierta a la esperanza, pero la realidad es tozuda: mientras la sociedad civil no salga de su letargo, seguirán gobernando los mismos. PP, PSOE, CiU: las tres formaciones políticas que acumulan más cargos públicos acusados de corrupción, son las que han vendido una vez más la independencia de la Red española. Y todo seguirá igual mientras se sigan turnando en el poder, en este trágico remedo de la Restauración decimonónica que nos ha tocado vivir. Todo seguirá igual, mientras no asumamos que la culpa es nuestra.

¿Nuestra? Sí: nuestra, querido lector. Tuya y mía, nuestra. En lo que a mí se refiere, por pensar que la realidad se puede cambiar mediante simples palabras, en una columna o en un escrito judicial. Y tuya, por votarles. Así que ya lo sabes: si estás harto de aceptar tablas una y otra vez, si quieres salir de un jaque perpetuo interminable, si quieres de verdad cambiar las cosas, sólo hay un camino. No les votes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.