martes, 5 de enero de 2010

Esperemos que se luzca como merece.

CULTURA-JAEN
Veinte carrozas desfilarán en la cabalgata de Reyes Magos de Marmolejo
03.01.10 - 02:19 - ANTONIO LARA | MARMOLEJO.

El área de festejos del Ayuntamiento de Marmolejo está dando los últimos retoques a los trabajos de diseño y construcción de las carrozas de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá a la calle el próximo martes, día 5 de enero, si el tiempo no lo impide -hay previsión de lluvia-, y que recorrerá muchas calles de esta localidad para deleite de grandes y, sobre todo, pequeños.
Las carretas que en estos momentos se están construyendo son la de Papá Noel, Egipcias, Damas Blancas, Melchor, Moros, Portal de Belén, Hadas, Egipcias II, Gaspar, Damas Blancas, Moras, Herodes, Bob Esponja, Baltasar y otras muchas más que harán de ese día un recuerdo inolvidable para los marmolejeños.Creatividad
El equipo de trabajo está desarrollando una labor muy creativa, utilizando materiales muy llamativos basados principalmente en el papel metalizado de diferentes colores, luces navideñas y otro material muy relacionado con la navidad.
Asimismo, también se ha realizado el sorteo de Reyes Magos entre los doscientos veinticinco ciudadanos mayores de dieciocho años que se han inscrito en el sorteo popular que cada año celebra el Ayuntamiento de Marmolejo. Los afortunados han sido Silvia Pedradas, Pablo Soriano y Alfonso Gómez, que encarnarán a Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
Organización
La maquinaria organizativa municipal hace posible que funcione a la perfección esta actividad festiva que desde principios del mes de diciembre va viendo como poco a poco se va construyendo una de las cabalgatas de Reyes Magos más antigua de la provincia y con más carrozas de muchos municipios.
Carlos Sevilla, concejal de festejos del consistorio de Marmolejo, declaraba a este medio que «un año más el Ayuntamiento quiere seguir con el nivel cualitativo y cuantitativo de la Cabalgata de Reyes Magos, y eso es posible ya que se empieza con bastante tiempo de antelación y que cuenta con el apoyo institucional en recursos materiales y también en recursos humanos».

7 comentarios:

  1. os recuerdo que la cabalgata de reyes la montaban todos los años los carpinteros de marmolejo de forma totalmente gratuita, y era una jornada de compañerismo y fiesta.
    hasta hace unos 15 años el ayuntamiento se encargo de organizarla por supuesto pagando.

    ResponderEliminar
  2. abria que decirle a carlos sevilla ,que cuanto es cuantitativo , de la cabalgata porque tengo entendido que desde hace tiempo hay una serie de señores que se lo estan llavando doblado

    ResponderEliminar
  3. una propuesta señor sevilla e estado en la cabalgata y por tanto he oida a varios vecinos o vecinas de este pueblo decir que lastima que esta o estas carrosas no les allan dado premio. es que se dan premios, no lo se pregunto ,si eso es asi como se pueden dar premios a carrosas que las hacen otras personas y que tipo de premios

    ResponderEliminar
  4. La ilusión de un niño, es fácil de cumplir, con unos disfraces y unos caramelillos se consigue hacerle feliz.
    La ilusión de los mayores, la de los padres que estos días están más serios que de costumbre, esa no se arregla con engaños, esa solo se cumple haciendo las cosas bien, trabajando y jugandosela por el pueblo. Aquí ya no se ven tan flamencos a nuestros mandatarios ni tan dispuestos.
    LLevamos demasiado tiempo con una cabalgata de engaños y caramelillos que han dejado a Andalucía en la ruina.

    ResponderEliminar
  5. Y la de palmas que les hemos hecho mientras nos tiraban migajas envueltas en papeles dorados y de bonitos colores... hemos sido como chiquillos, y lo seguiremos siendo mientras vallamos por la vida de eternos figurantes, aclamadores y vitoreadores del rey mago de turno. Mientras que este y los pajes no pierden el tiempo y se lo llevan calentito.
    ¿Abriremos los ojos o vamos a estar creyendo en los reyes magos toda la vida?

    ResponderEliminar
  6. me gustaria que me dijerais si es verdad lo de los premios solo por saberlo

    ResponderEliminar
  7. dios no me des pero pomme donde aya

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.