martes, 15 de marzo de 2011

A algunos les dá igual inaugurar un polígono sin terminar, que un teatro por partida doble...Una verdadera tragicomedia.

  Señores, con la que está cayendo en Marmolejo, para la cantidad de familias que cada día que pasa es un calvario, con un futuro tan desolador al que nos están destinando estos gobernantes nuestros. Aun nos quedán más de 60 días para las elecciones, con todas su horas, comidas, historias, cuentas, desesperación, ect... Pero para algunos es hora de ágape y celebración, de vestirse de gala y de mirar para otro lado, el lado de las inauguraciones con opíparo convite, incluido, café, copa y puro además de sobremesa charlando y echando cuentas de lo bien que ha salido el evento, preparando la siguiente y pensando en que pronto se volverán a sentar a comer. Y mientras, Marmolejo cada día más parado, más angustiado. pero eso no va con ellos.

 La falta de solidaridad, el JiJi-JaJa de los fastos y excesos que se escucha a las puertas de nuestro Ayuntamiento, lugar que tendría que ser ejemplo de sobriedad democrática y garante de nuestros Derechos, nos dá una imagen de como el egoísmo sin límites y la escasa catadura política empiezan a arrobarse y extasiarse, sabiendo que hoy es un gran día para ellos, un día para vestirse de gala y marcar diferencias y un día para demostrar quien manda, quien va "sobrao", a que árbol hay que arrimarse y quien no sufre la crisis, nos muestran la poca o casi ninguna deferencia que tienen hacia su pueblo, para sus vecinos, esos que hoy se sienten humillados y abandonados.

 Lo del Teatro amigos, se pudiera decir, que es casi una tragicomedia. Ya que esta inauguración, de un Teatro que lleva abierto e inaugurado DOS años, no es más que otra pantomima que nos quieren hacer tragar estos "socialistas". Claro está, que para que no fuera tan evidente tal engaño, nos disfrazan el título con un parche que ya nadie se cree. Esta, queridos amigos, es la parte de la comedia, aunque a algunos no les haga reir. Lo trágico de esta "obra", la cual nos dedican estos gobernantes nuestros, es cuando transmiten que para ellos la crisis no existe, que para ellos es tiempo para la fiesta y el autobombo ya que para ellos hay siempre una mesa de celebración detrás de cada inauguración. Eso sí, con nuestro dinero, con el dinero de los marmolejeños, con ese dinero que hoy faltan en nuestras casas para remediar la escasez de nuestras mesas.


La primera vez que se inaugura...

 Marmolejo se abre al turismo cultural con la inauguración del Teatro Español


17.03.09 -
MARMOLEJO

Nuevo teatro de Marmolejo. / A. LARA

El pasado sábado tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas organizadas por el Ayuntamiento de Marmolejo del nuevo Teatro Español, un espacio escénico muy esperado por la ciudadanía en general de Marmolejo y por el propio Ayuntamiento de la localidad.

En el acto fueron protagonistas la ciudadanía en general, ya que el objetivo de las jornadas era dar a conocer el resultado final de este gran continente cultural, que albergará todo tipo de iniciativas culturales y sociales de la localidad, tanto a nivel público como privado.

A la inauguración del teatro, calificado por el Ayuntamiento de Marmolejo como «un reclamo para el turismo cultural y un punto diferenciador de la localidad de la Campiña», asistieron muchas personas del mundo cultural.
 
Y la segunda vez que se inaugura...
 
El consejero de Cultura inaugura la rehabilitación del Teatro Español de Marmolejo
 
 La Consejería ha invertido en la remodelación de este espacio escénico más de 300.000 euros
 
14/03/2011
 
El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha inaugurado la remodelación del Teatro Español de Marmolejo, en cuya construcción la Junta ha invertido 300.506 euros. La obra, financiada también por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, ha tenido un coste total de 901.518,167 euros.


En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde, Cristóbal Relaño; el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, y el presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz. El consejero de Cultura ha recordado que desde 2002 la Junta de Andalucía ha destinado 632.000 euros a Marmolejo para actividades culturales, como bibliotecas, teatros u otros programas. De manera semejante, Paulino Plata ha indicado que el mapa de escenarios de Andalucía, desde que rige el Estatuto de Autonomía, ha pasado de 60 teatros a 140.

5 comentarios:

  1. Esto se debe de acabar, sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. Y otra obra donde lo que menos ha habido trabajando, en toda su ejecución, que han sido muchos años, poquitos marmolejeños.

    ResponderEliminar
  3. pero si el teatro lo inauguraron en 2009, ¿es que se ha estropeado para que lo tengan que rehabilitar? ¿tan pronto? mas bien que estos tenian ganas de hacerse la foto con el que manda, ¡ah! que vergüenza repartiendo claveles, que estampa

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que vino el Presidente de la Diputación, para que nos entendamos, el que se apostó el jamón con Piloto. ¿Se habrá apostado otro jamón a que son capaces de inaugurar por tercera vez el teatro antes de las elecciones?

    ResponderEliminar
  5. IDEAL-JAEN

    El Teatro Español de Marmolejo reabre sus puertas
    Marmolejo ha renovado su espacio escénico, que cuenta con un aforo para 275 butacas y una inversión de casi un millón de euros

    PERO ESTA GENTUZA A QUIEN QUIERE ENGAÑAR??? MAMMA MIA LO QUE HABRA DETRÁS DE ESTA INVERSION, PARA ENGAÑAR DE ESTA MANERA TAN DESCARADA.

    COMISION DE INVESTIGACION DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS EN MARMOLEJO, LO DEL ERE PUEDE SER TENGA MUCHO QUE VER CON ELLO.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.