lunes, 14 de marzo de 2011

Mientras esperan la réplica más fuerte.

ENERGÍA NUCLEAR, ENERGÍA CRIMINAL

Japón se colapsa; alerta en 4 centrales nucleares
Viene de cronica.com - Agencias en Tokio | Mundo
2011-03-14 |


Alerta. Un médico mide los niveles de radiación de los residentes de la localidad de Otama, en la prefectura de Fukushima, tras la explosión en la planta nuclear. EFE

Setenta y dos horas después del terremoto de 9 grados en la escala de Richter que provocó un tsunami que azotó el noreste de Japón, la alarma nuclear en el país amplió su nivel de emergencia, luego de que la Agencia de Seguridad Nuclear notificara a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), con sede en Viena, que cuatro de sus centrales atómicas del noreste presentan fallas en el sistema de refrigeración de sus reactores, lo que mantiene en alerta la zona ante el temor de una mayor fuga radiactiva.

Autoridades japonesas indicaron que a las fallas registradas el sábado en las centrales de Fukushima Daiichi y Fukushima I, ayer se sumaron averías en las plantas de Onagawa, que registró elevados niveles de radiactividad, aunque más tarde se normalizaron, y en la central de Tokai, donde el sistema de refrigeración en uno de sus reactores falló.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón señaló que tras el terremoto del viernes se paralizó la actividad de 11 de las 51 centrales nucleares que hay en el país, lo que permitió evaluar los daños. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.