jueves, 17 de marzo de 2011

Sigue la incertidumbre.

Análisis del responsable de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, Gregory Jaczko
Niveles de radiación 'letales' al quedarse sin agua el reactor 4

Los helicópteros han intentado, sin éxito, enfriar los reactores de la central. | Atlas

Los reactores de la central. De izquierda a derecha, los reactores 4, 3 y 2. | AFP MÁS IMÁGENES
La situación en los reactores 3 y 4 centra la preocupación de los expertos
El reactor 3, el único que usa plutonio, sufre daños estructurales similares al reactor 2
'Verter agua en las piscinas de los reactores 3 y 4 es una alta prioridad'
'En las próximas horas habrá eventos catastróficos', dice el comisario de energía
El director del OIEA viaja a Japón. 'La situación es muy grave', pero 'no fuera de control'
Se han confirmado daños en los núcleos de tres reactores
Viene de elmundo.es - Agencias | Tokio | Bruselas
Actualizado miércoles 16/03/2011

La crisis nuclear en Japón parece seguir fuera de control. Los reactores 3 y 4 de la central nuclear de Fukushima Daiichi siguen siendo los que más preocupación despiertan en la planta, por la temperatura que está alcanzando el combustible nuclear gastado en las piscinas de estas unidades. Las explosiones e incendios en ambos reactores han dejado sin agua la piscina de la unidad número 4, mientras que la unidad 3 presenta daños similares a los que el martes se confirmaron en la estructura de contención del reactor 2.

"Creemos que la muralla secundaria de confinamiento ha sido destruida [en el reactor 4], que no hay más agua en las piscinas con los combustibles gastados y que los niveles de radiación son extremadamente elevados", advirtió este miércoles el director de la Comisión Regulatoria Nuclear estadounidense (NRC), Gregory Jaczko, hablando de unos daños en este reactor mucho mayores de lo que habían dicho hasta ahora las autoridades niponas.

Tales niveles de radiación dificultarán las tareas de control en toda la planta nuclear. "Sería muy difícil para los trabajadores de emergencia acercarse a los reactores. Las dosis [de radiación] podrían ser letales", dijo Jaczko en una comparecencia ante el Congreso de EEUU. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.