jueves, 24 de marzo de 2011

Curiosa reflexión de Antonio Burgos sobre otra cara de la crisis, la falta de ricos.

COLUMNAS / EL RECUADRO
Ricos tiesos
Ningún rico oficial de aquí está en la lista de «Forbes». Es la otra cara de la moneda de nuestro subdesarrollo
ANTONIO BURGOS
Día 12/03/2011 - Viene de abc.es


...Yo que editor de «Forbes», tras ese reportaje del que cada año se hacen eco todos los periódicos del mundo publicaría otro fundamental: el de los ricos tiesos. La lista completa y oficial de todos los que en su tierra (verbigracia, en Sevilla y en Andalucía) pasan por ricos, pero que tras la crisis, los barquinazos y el cierre del grifo de los créditos por los bancos ya están todos más tiesos que la mojama, y si quieren doy nombres. De esos ricos de pegarse un vidorro como si siguieran siéndolo sí hay aquí en Sevilla cientos. Y de señoritos rojos progres en las islas adyacentes de la Junta, que se dicen muy de izquierdas y que viven como marqueses a costa de la mangoleta y la mamandurria, ni te cuento... Pero ricos de verdad, ni uno. La Hermana Koplowitz de Andalucía es la Junta, que es la mayor empresaria en esta tierra de parados y de tiesos. Así nos va. A nosotros los que no tenemos un duro y a aquellos ricos antiguos que tanto en Sevilla dieron que hablar, y que perpetuaron (y perpetúan) la imagen lamentable de señoritingueo que lastra históricamente a la derecha.
Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.