miércoles, 23 de marzo de 2011

Zapatero nos hundirá a todos en la miseria antes de tocarle un pelo a la banca.

Zapatero descarta actuar para que la entrega de la vivienda salde la hipoteca
El presidente señala que esta medida pondría en peligro la solvencia del sistema financiero, por lo que se ha comprometido a buscar otras vías para ayudar a los afectados.
Viene de diariodesevilla.es - OTR PRESS, MADRID | ACTUALIZADO 23.03.2011 - 21:00

El Gobierno no quiere que la entrega de la vivienda salde la hipoteca, porque eso podría afectar a las pruebas de resistencia a que tiene que someterse el sector financiero. Así lo ha expuesto Elena Salgado, que ha asegurado que "desde luego", esa propuesta "no está en el propósito" del Ejecutivo. Al Gobierno se lo ha pedido Esquerra Republicana (ERC) con ocasión de la sesión de control al Gobierno, y es una medida que ya ha reclamado por unanimidad el Parlamento gallego y que se tramita en el catalán. José Luis Rodríguez Zapatero tan sólo se ha comprometido a buscar nuevas medidas para ayudar a los más afectados.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha señalado en el Congreso que "desde luego, no está en el propósito" del Ejecutivo abordar una medida para forzar a las entidades a aceptar que la entrega de la vivienda sirva para saldar el préstamo hipotecario. Salgado ha descartado una medida de ese tipo máxime cuando la prioridad es reforzar los balances del sistema financiero de cara a las próximas pruebas de resistencia de la banca, que examinará con detalle el riesgo inmobiliario.

"No es en absoluto el momento de tomar decisiones de este tipo", ha remarcado la ministra, que ha insistido en la necesidad de que los balances de la entidades financieras "sean apreciados en lo que deben", aunque ha admitido que es "difícil" hacer entender a los ciudadanos "hasta qué punto es importante la fortaleza del sector financiero".

También Rodríguez Zapatero ha hablado sobre este tema en la sesión de control al Gobierno. El presidente del Gobierno ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a tomar nuevas medidas para facilitar el pago de la hipoteca a aquellos que sufren las dificultades más "graves" provocadas por la crisis económica. "Estamos dispuestos a evaluar nuevas medidas", ha señalado Zapatero en respuesta a una pregunta del diputado de ERC Joan Ridao en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre las dificultades que tienen algunos ciudadanos para hacer frente al pago de su hipoteca.

Zapatero ha explicado que hay que proteger más a este tipo de deudores hipotecarios en una situación difícil, pero también ha dicho que es necesaria cierta flexibilidad, prudencia y equilibrio para mantener la sostenibilidad del sistema financiero, algo que ha calificado de "razonable" si se tiene que en cuenta que el dinero de casi todo el mundo está en los bancos. "Esa es la razón por la que el Gobierno trabaja y toma medidas y estamos dispuestos a tomar más", ha indicado Zapatero, tras resaltar, sin embargo, la necesidad de desarrollar iniciativas que prevengan el endeudamiento, una propuesta que considera "mucho más eficaz" que cualquier otra medida. Leer entero.

1 comentario:

  1. como los va a obligar, tiene una razon fudamental, y es que esta abligando a los bancos a comprar deuda soberana de españa. con lo que lleva esto consigo.
    1- no le puede imponer nada al que le esta prestando dinero.
    2 - como comsecuencia de esto la banca no dispone de dinero para prestar a familias, autonomos etc
    3 -por tanto estos desgovernantes que tenemos no se pueden imponer pues le cortan el suministro y tienen que claudicar con la banca que le da vidilla.


    dos mas

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.