miércoles, 9 de marzo de 2011

José Antonio Griñán, tiene "miedo" a exigir responsabilidades políticas porque "no tiene capacidad para limpiar la era de los desaguisados que se están haciendo con los fondos públicos...

CORRUPCIÓN | Cambios en el reglamento para vetar las comisiones
IU señala a Chaves y Griñán como 'responsables políticos' en la trama de los ERE
El coordinador regional de IU, Diego Valderas, en Córdoba. | Madero Cubero

Valderas afirma que Griñán tiene "miedo" a exigir responsabilidades políticas
El coordinador de IU dice que ha habido "incapacidad de controlar lo público"
Viene de elmundo.es - Toñi Caravaca | Córdoba
Actualizado martes 08/03/2011

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha señalado al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como "responsables políticos" de la trama de los ERE amañados. "No tendría sentido poner el foco en los intrusos, que los habrá de todas clases incluso que no lo son, para olvidarse de los sacerdotes y los obispos de la política", afirmó.

El dirigente de IU sostiene que en este asunto ha habido "mucha incapacidad de controlar lo público", tanto que el caso ha salpicado a cuatro ex consejeros de la Junta de Andalucía y a dos presidentes del Gobierno andaluz: Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes están situados "en el marco de las responsabilidades políticas".

Tal como recuerda Valderas, la Justicia "sólo vendrá a dar su sentencia sobre aquellos elementos que tienen carácter penal, pero sobre la responsabilidad política no va a decir absolutamente nada. Y aquí ha habido mucha que tiene que ser puesta de patitas en la calle". Éste ha sido rotundo al afirmar que "se ha jugado con mucho dinero público. Ha habido malversación, amiguismo, tráfico de influencias, nepotismo".

Griñán, con miedo

Sin embargo, el coordinador regional de IU matiza que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene "miedo" a exigir responsabilidades políticas porque "no tiene capacidad para limpiar la era de los desaguisados que se están haciendo con los fondos públicos, tanto en los expedientes como con las ayudas europeas que también parecen que están contaminadas por un mal uso de ellas". Por tanto, Valderas sostiene que en la actualidad hay una "necesidad imperiosa" de dar "seguridad" a la ciudadanía. "No es suficientes con la Justicia", afirma.

Valderas sigue creyendo "conveniente" una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los ERE "caiga quien caiga". Por ello, su grupo registró en la Cámara una propuesta que de ser aceptada será debatida en el próximo pleno para que ninguna comisión pueda ser rechazada si no tiene un quórum cualificado de al menos tres quintas partes del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.