lunes, 7 de marzo de 2011

Un año después, con la misma cantinela y otra primavera a punto de empezar...

lunes 29 de marzo de 2010

Le ha faltado algo en el B.I.M, y es informar que ahora mismo nada de casas, nada de trabajos, nada de nada.


De nuevo, en Marmolejo, experimentamos un lavado de manos del alcalde y su gobierno local. Esta vez enfocado a la promesa de las 600 viviendas. Para ello vamos a hacer un breve recordatorio de como se fraguo tal promesa y tal desilusión


Lo bello que es todo en primavera

Primavera 2.006

El Ayuntamiento manda una carta a todos los jovenes de Marmolejo, en la cual se les cita en la Sala Verde del Centro de Cultura. En ella, se especifica la proposición que les va a hacer, el alcalde en persona, de la construcción de Vivienda. En principio, el calcula que unas 500, pero debido al gran éxito de las reuniones, se recogen más de 600 formularios de petición. Se establecen acuerdos para evitar especulación y una serie de características, como la de no poseer ninguna y no tener más de 35 años. En principio, todo un gran reto para nuestro grupo de gobierno y el señor alcalde, el cual la gente lo acoge como algo increible.

Primavera 2.007

Un sonido en el móvil y B.I.M- B.A.M- B.U.M..., mensaje del señor alcalde, dirigido a todos aquellos jovenes, los cuales dejaron sus respectivos formularios con su número de teléfono, en el cual se les insta a votar al PSOE de Marmolejo, garantizándoles una vivienda de las que va a hacer si gana en la legislatura 2007-2011. Y todo ello en campaña electoral, utilizando una base de datos, de manera no poco discutible de violación de alguna ley conocida por todos.

Primavera 2.008

Empiezan los primeros movimientos y las primeras explicaciones del señor alcalde, ante las preguntas de muchos vecinos, en que tal promesa puede que tarde algo más de lo previsto en realizarse, como por ejemplo, lo difícil de conseguir la financiación del terreno.

Primavera 2.009

El señor alcalde dice en pleno, delante de la cámara, con toda la frialdad del mundo, que para esta legislatura es imposible tener las casas, que seguramente se tendrá el terreno, pero las casas imposible. Por tanto, ya falta a la promesa que lanzó y esta vez, si es verdad que mucha gente esperaban que se empezara a realizar, ya que daría mucho trabajo a todos aquellos albañiles que empezaban a perder su trabajo. El gobierno local estaba fallando al pueblo, como muchas otras promesas de trabajo que lanzó a bombo y platillo.

25 de Marzo del 2.010. Un día antes de la PRIMAVERA DEL 2.010

LAVADO DE MANOS por parte del señor alcalde. " El proyecto de las 600 casas es practicamente inviable en estos momentos, por culpa a que los jóvenes de nuestro pueblo no reciben financiación por los bancos". Esto es lo que contesta en el último pleno, un pleno que deja muchas promesas añejas y la sensación de que la culpa de que los proyectos queden aparcados, siempre es de otro y nunca suya. Cuando la realidad ha sido que, sin tener el terreno comprado del todo y ni mucho menos pagado, se ha dedicado a tirar balones fuera y explotar políticamente la necesidad de vivienda de los jóvenes de Marmolejo.

Esto, amigos, lo publicamos hace ya un año, en concreto el 25 de marzo del 2.010. Nada, sigue sin haber casas, sin haber terreno, sin haber nada de nada. Le queda dos meses, a este grupo de gobierno, para hacer dos cosas. O darles la casa que le prometieron a muchos jóvenes, ó mandarles un mensaje como aquel día ya le solicitamos.


Día 29 de marzo del 2.010

SEÑOR ALCALDE, mande usted ahora un mensaje pidiendo perdón a todos los jovenes que ha defraudado, bien echándole la culpa al sistema financiero que su jefe ZP ha salvado con dinero público o mejor echándole la culpa a su poca capacidad de cumplir su propia palabra y la mucha de manipular y especular con la confianza de nuestros vecinos (Esta última quedaría mejor).

2 comentarios:

  1. Eso eso que me mande un mensaje ahora, que verás tu lo que le voy a contestar.

    ResponderEliminar
  2. menudo sinverguenza, a mi me aseguró que para antes de que me casase habria empezado por lo menos la obra y ya se veria algo, ya llevo un año casado y de las casas prometidas nada de nada. H.P

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.