sábado, 12 de marzo de 2011

¿Otro Chernobyl? Ojalá que no.

JAPÓN |
 Naoto Kan ha viajado hasta el lugar para inspeccionar la planta
El primer ministro dice que la radiactividad liberada es 'mínima'

Un niño y su padre observan los restos de su casa en Sendai. | AP
Según la Agencia de Seguridad Nuclear el escape no entraña riesgo para la salud de los residentes
La Policía de Japón ha incrementado a más 700 los fallecidos
La planta número 1 de Fukushima opera desde hace cuatro décadas y tiene permiso para otros 10 años
También se han detectado anomalías en un segundo centro, la planta número 2 de Fukushima

Una fuerte explosión se ha escuchado cerca del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio), donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante tras el fuerte seísmo que sacudió ayer el este de Japón. Al parecer numerosos trabajadores de la central nuclear habrían resultado heridos por los efectos de la explosión.

La empresa operadora, Tokyo Elecytric Powe Co, señaló que hay cuatro heridos. Testigos dijeron que escucharon el ruido de una detonación, tras la cual ascendió al cielo una nube de humo. La causa del accidente no se conoce aún. La televisión japonsa NHK mostró imágenes en las que la cubierta del edificio que alberga al reactor nuclear se vino abajo.

En la sala de control de uno de los reactores de la central de Fukushima la radiación se disparó hasta 1.000 veces por encima de su nivel habitual
Los técnicos muertos trabajaban en la liberación de presión de los reactores de la planta para evitar una fusión en los reactores después de que la situación se agravara por los fallos en el sistema de refrigeración.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.