miércoles, 16 de marzo de 2011

Francia asegura que Japón "ha perdido el control" y que todos los franceses deberían abandonar Tokio.

Los japoneses huyen de Tokio 

Un masivo éxodo se registra en la capital de Japón ante la preocupación de que se repita o empeore la historia vivida en Chernobyl. Ya se produjeron cuatro explosiones y los niveles de contaminación radiactiva superan diez veces lo normal. El plan para aliviar la tensión y refrigerar con ayuda de helicópteros los reactores no funcionó

En medio de rezos para evitar lo peor, los habitantes de Tokio abandonan la capital por miedo de quedar envueltos en otra pesadilla nuclear. Los niveles de radiación superan la normalidad diez veces, por lo que el pánico se impuso en las calles.

Encima, este éxodo comenzó a registrarse antes que acontezca la cuarta explosión, la que ya advierte con más fuerza sobre la posible caída de lluvia radioactiva.

Las autoridades japonesas ordenaron que las centrales sean evacuadas dado los altos niveles de contaminación registrados; sin embargo ya circulan rumores que los trabajadores estarían volviendo a sus funciones para lidiar con la catástrofe.

Además, desde la central eléctrica aseguraron que los índices de radiación registrados en el reactor 3 de la planta de Fukushima ya alcanzaron niveles de alto impacto, de acuerdo al diario The Sun.

El secretario de Gabinete Yukido Edano indicó que los niveles de radiación parecieron disminuir anoche, pero por la mañana de hoy comenzaron a ascender de manera imprevista e impactante. Además, afirmó que los expertos detectaron columnas de humo blanco que salían de los reactores y que no podían descifrar de qué se trataba.

"Estamos buscando la causa de este humo blanco y estamos estudiando si está relacionado con la fluctuación nuclear", aseguró Edano.

Las averías y escapes en la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyos reactores se vieron afectados por el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes, han generado una amenaza de consecuencias imprevisibles.

La central de Fukushima entró en funcionamiento en 1971 y cuenta con seis reactores, al menos cuatro de los cuales han sido dañados y en uno de ellos se declaró un incendio anoche, por segunda vez en tres días, como consecuencia del sobrecalentamiento del combustible nuclear.

Fukshima Daiichi, unos 250 kilómetros al norte de Tokio en un recinto de 350 hectáreas creado a orillas del Pacífico, tiene una capacidad de 4.696 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.