lunes, 7 de marzo de 2011

...el PSOE "está muy mal" cuando el presidente del Gobierno tiene que estar "reivindicado sus siglas".

IU ve a Zapatero como un "fiel seguidor" de FAES y critica su improvisación económica y su "traición" a la base social

Foto: EP/IU
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "fiel seguidor" de la Fundación FAES, entidad presidida por José María Aznar, y ha criticado que esté "improvisando" a la hora de adoptar medidas contra la crisis porque, además, está "traicionando" a la base social que le dio su apoyo en las anteriores elecciones generales.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Lara ha asegurado que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno las "podrían" hacer los 'populares' y ha recordado que Zapatero ya ha aplicado "seis" de los "siete mandamientos de Aznar": la aplicación del pensionazo, la reforma laboral, la privatización de las Cajas de Ahorro y la reducción de impuestos a los más ricos con el impuesto de patrimonio, entre otros. Además, ha apostillado, ya está "pensando" en aplicar el "séptimo mandamiento" que es el recorte de las Comunidades Autónomas y de sus competencias.

"No estoy criticando las medidas sino que estoy hablando de improvisación porque no resuelven el problema de fondo y son unos parches. Lo que sí creo es que estamos en un momento que casi da igual la medida que adopte el Gobierno ya que se ha creado un clima de antigobierno, desde el punto de vista de las equivocaciones que está cometiendo y las políticas tan negativas que está haciendo, que está haciendo que hasta medidas que pueden ser positivas no sean recibidas por los ciudadanos de esa manera", ha argumentado el dirigente de Izquierda Unida.

Dicho esto, Lara no ha dudado de la "bondad" del actual paquete de medidas energéticas aprobado por el Gobierno para ahorrar energía aunque, ha señalado que estas iniciativas deberían de haberse adoptado a través de un plan nacional. Así, ha apostado por la utilización del transporte público y por coger "el toro por los cuernos" para conseguir reducir el "nivel de dependencia" que España tiene del exterior en materia energética.

Dicho esto, el coordinador federal de IU ha recordado que aunque las políticas "neoliberales" que está desarrollando el Gobierno socialista les alejan bastante, los planteamientos de su formación política se sitúan en las "antípodas" de las propuestas que realizan los 'populares'. No obstante, ha matizado, no tendrían "ningún inconveniente" en hacer acuerdos con ellos si tienen una "profunda reconversión".

"El PP ha dicho que no a la intervención en la economía, ha apostado por más neoliberalismo y más libertad. Eso es lo que hemos tenido aquí en toda la crisis del ladrillo y eso es lo que nos ha conducido a la miseria que tenemos en este momento. Por tanto, estas políticas no pueden ser bienvenidas. El PSOE, por su parte, lo que ha hecho es papilla su programa electoral y ha traicionado a la base social que le dio su apoyo en un momento determinado. Se ha abrazado a las políticas más conservadoras, menos intervencionistas y más neoliberales", ha comentado el dirigente de IU para concluir asegurando que el PSOE "está muy mal" cuando el presidente del Gobierno tiene que estar "reivindicado sus siglas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.