miércoles, 23 de marzo de 2011

Zapatero se mancha las manos de sangre

Artículos, Carta abierta a la ciudadanía, por Antonio Romero

LA MAQUINARIA DE GUERRA DEL CAPITALISMO ACTUA EN LIBIA

Zapatero se mancha las manos de sangre
Estimados ciudadanos
Estimadas ciudadanas:

El capital crea el escenario de la guerra por el control de los recursos energéticos naturales y materias primas, escasos y visiblemente limitados en el planeta. El capitalismo en crisis opta por el autoritarismo militar y violento con el fin de frenar las orientaciones progresistas de las revoluciones árabes al tiempo que asistimos a una involución y recorte de los derechos democráticos frente a las movilizaciones sociales y políticas que combaten el neoliberalismo y el pensamiento único en los países occidentales. La guerra en Libia muestra el verdadero rostro del capitalismo, su miseria moral, su falta de ética, sus mentiras y sus dos varas de medir.

Hace tiempo que el imperialismo y sus países lacayos se estaban preparando para las guerras como demuestran la evolución de las inversiones y de los presupuestos militares. Los Estados Unidos en el año 2000 destinaron a gastos militares 280.000 millones de dólares y en los presupuestos de 2011 han asignado al Pentágono 680.000 millones de dólares. En menos de una década se han más que duplicado los gastos militares. Los países de la OTAN han seguido esta tónica. Los gastos militares y de defensa en el mundo ascienden a un billón seiscientos mil euros. Las guerras de Yugoslavia, Irak, Afganistán y ahora Libia explican el incremento espectacular del gasto militar y las dos varas de medir de la llamada comunidad internacional.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.