miércoles, 16 de marzo de 2011

Ante el riesgo inherente del uso de la energía nuclear se reclama el cierre de todas las centrales, empezando por Garoña.

Mañana habrá movilizaciones contra la energía nuclear en 20 ciudades españolas
Viene de elmundo.es - Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 16/03/2011


Ecologistas en Acción ha convocado para que mañana jueves 17 de marzo se realicen actos de solidaridad con el pueblo japonés y de rechazo a la energía nuclear en 20 ciudades españolas, ya que consideran que en Fukushima I "se ha producido el segundo accidente más grave de la historia nuclear mundial, tras el de Chernobil" a la vez que alertan sobre la "situación de riesgo potencial" en varias centrales españolas, según ha informado la organización.

Concretamente, la ONG ha anunciado que mañana a las 11:00 horas se concentrarán ante la Embajada de Japón "para mostrar su pesar por el sufrimiento del pueblo japonés" y que en el acto se entregará una corona de flores blancas y una nota de condolencia en la que también pedirán al gobierno japonés el cierre de todas las centrales nucleares".

Además, han alertado de que "las centrales nucleares españolas no están exentas de problemas que someten a riesgos inadmisibles" y han reclamado el "cierre escalonado de las centrales (en España) empezando por la de Garoña (Burgos)", ya que los sucesos de Fuskushima ponen de manifiesto "el riesgo inherente del uso de la energía nuclear, ya que aunque estos hechos sean improbables, acaban por producirse". Leer entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.