jueves, 17 de marzo de 2011

Esto no ocurriría si tuvieramos una Democracia Participativa. Esa de la que habla IU Marmolejo.

Da igual que cambien PP por PSOE, usan la misma fórmula. La de si estás a mi lado, tendrás trabajo. Y no tienen reparo en meter a su familia, como por ejemplo en Marmolejo, algunos concejales, que dan prioridad a padres, hermanos, cuñados, ect...

 Esto el 22 de Mayo puede cambiar, solo hay que apostar por una Democracia Participativa, en la que lo primordial es que brille por su TRANSPARENCIA.


El PSOE critica el contrato 'a dedo' de la hermana del alcalde de Albanchez


Jueves, 17 de Marzo de 2011 11:58 NOTICIAS PROVINCIALES

El PSOE de Albanchez arremete contra el alcalde, Alejandro Morales, por 'enchufar' a su hermana en el Ayuntamiento. Por acuerdo plenario, el Gobierno local modificó la plantilla municipal y aprobó un 'puesto a medida' para ella como monitora de actividades culturales. La plaza está tipificada como personal eventual de confianza.

Los socialistas de Albanchez de Mágina están que trinan desde que, el pasado mes de diciembre, el Gobierno local (del PP) modificó la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para crear una plaza de personal eventual de confianza para el cargo de coordinador monitor de servicios culturales. El cambio no habría tenido mayor trascendencia, si no fuera porque la persona que ocupa el puesto es la hermana de Alejandro Morales, alcalde de Albanchez. “Fue una plaza que debería haberse convocado por concurso público y que el PP creó a su antojo para esta persona”, denuncian la portavoz del grupo municipal socialista y el presidente del partido, Rosa María Martínez y Pedro Contreras, respectivamente, que observan una “falta de ética” en esta “jugada”.

La creación de la plaza tampoco pasó desapercibida para la Subdelegación del Gobierno, que, después de verla publicada, en el Boletín Oficial de la Provincia, el 7 de enero, remitió una carta al Ayuntamiento en la que le sugería al Gobierno local que la plaza no cuadraba como personal de confianza, sino como laboral. Pero era una simple recomendación y todo quedó ahí. Las que no se acallan son las críticas de la oposición, que recuerda que ya existe otra persona de confianza en el Ayuntamiento y se pregunta: “¿Es que los demás jóvenes que tenemos en paro no tenían derecho a aspirar a esa plaza?”.

Y la respuesta del equipo de Gobierno local es tajante. “[La hermana del regidor] es la persona más competente que hay en el pueblo para dirigir la radio local y la biblioteca municipal. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra, tiene varios máster y es la persona más cualificada, independientemente, de su relación con el alcalde”, defiende el concejal de Empleo, Jesús Martínez. Advierte que tanto la radio, como la biblioteca, son fruto de la gestión municipal del PP, y “por su afinidad con el proyecto de trabajo del partido en Albanchez y con su proyecto político es por lo que [la hermana del alcalde] no es personal laboral, sino de confianza”. Además, añade Martínez, el puesto durará lo que se prolongue el mandato de Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.