miércoles, 16 de marzo de 2011

Los agricultores cortan las carreteras.

Los agricultores cortan el tráfico en la A-4 a la altura de Guarromán
La jornada de protesta de Asaja, con el corte de diez carreteras andaluzas, se está desarrollando sin incidencias
Viene de ideal.es - 16.03.11 - 11:41 - EUROPA PRESS | JAÉN

Protestas de hace unos días en Córdoba.

Unos 6.000 agricultores y 1.500 tractores, según la organización, han iniciado este miércoles diversas concentraciones y cortes en diez carreteras de todas las provincias andaluzas convocados por Asaja, en unas acciones que se están desarrollando "sin incidentes" y en las que están repartiendo productos agroalimentarios, con el objetivo de dar "un serio toque de atención" a los gobiernos de la Junta de Andalucía y nacional por su "desidia" ante la "grave" crisis que padece el campo y el "incumplimiento" de los compromisos de ambos con el sector agrario.
Fuentes de Asaja han indicado que los cortes se han iniciado sobre las 10,00 horas en varias carreteras andaluzas, entre ellas la A-49 a la altura de Huévar del Aljarafe (Sevilla), donde hay unos 250 tractores y cerca de 900 agricultores, con retenciones de 800 kilómetros, según Asaja, y en la A-92 a la altura de Estepa (Sevilla), donde hay unos 600 tractores y más de 1.000 personas, "que están provocando unos diez kilómetros de retenciones", según las fuentes.
De esta forma, según las fuentes, hay unos 1.500 tractores, de los que cerca de 1.000 se hallan en Sevilla, y 6.000 agricultores en las diversas protestas, en las que están repartiendo diversos productos agrícolas, como aceite o aceitunas en el caso de Sevilla o naranjas en Cádiz. En Almería, única provincia donde no había cortes de carreteras sino concentración ante la Delegación del Gobierno andaluz, están haciendo entrega de 5.000 kilos de tomates, berenjenas, calabacines y pimientos. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.