domingo, 20 de marzo de 2011

Donde hay democracia, las asociaciones de vecinos se preparan para las municipales, en Marmolejo eso no es posible.

Esta noticia no tiene mayor importancia que la que da la normalidad democrática. Que las asociaciones de vecinos se estén preparando para afrontar las elecciones municipales, es lo más natural del mundo, un ejercicio de civismo y organizativo mediante el que van a hacer una revisión de las aspiraciones y necesidades de los barrios y que se traducirá en demandas más o menos ambiciosas, pero legítimas y consensuadas.
Lo que realmente hace que nos paremos en esta noticia es que en Marmolejo, las asociaciones de vecinos brillan por su ausencia, en realidad solo hay una y está en la pedanía, y bien sabemos todos que se ha hecho lo imposible para evitar que cuajara. Lo malo es que no es la única asociación que se ha torpedeado y de hecho desde la alcaldía se han boicoteado todas las iniciativas en este sentido. ¿Que se puede esperar de un alcalde que proclama que lo peor que pueden hacer los vecinos es asociarse?   A ver si para las próximas elecciones municipales en Marmolejo, pudieramos dar esta noticia pero referida a nuestras asociaciones vecinales.
JAÉN
Los barrios de Jaén preparan su postura ante las elecciones municipales de mayo
Las asociaciones de vecinos de la ciudad han elaborado un extenso informe con las peticiones para cada barrio de cara a las elecciones y a la nueva legislatura
Viene de ideal.es - 20.03.11 - 17:45 - LORENA CÁDIZ | JAÉN

Se acercan las elecciones. Es tiempo de prometer, pero también es tiempo de pedir. Después de unos años difíciles, con escasez de presupuesto para muchas cuestiones, las asociaciones de vecinos de la ciudad no quieren desaprovechar una oportunidad como esta. Aunque no haya acción, nunca está de más que las demandas queden registradas negro sobre blanco en los programas electorales, eso al menos permite exigir, con papeles, en la mano, durante la nueva legislatura que comenzará en junio.
La Federación de asociaciones de vecinos OCO ha elaborado un extenso informe en el que ha registrado una por una las demandas de cada asociación de vecinos y por tanto, de cada barrio de la ciudad. Cada barrio tiene su problemática particular, pero hay cuestiones que repiten en prácticamente todas las zonas de Jaén y que además llevan reivindicándose muchos años. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.