miércoles, 30 de marzo de 2011

Cifra récord tanto en almazaras como en envasadores siendo los más altos en cinco campañas.

Con datos de la Agencia para el al 28 de Febrero de 2011
La comercialización total del aceite de oliva aumenta esta campaña un 18%

Oleo Digital.- Siguen los buenos datos en el mercado total del aceite de oliva. Según el último informe elaborado por la Agencia para el Aceite de Oliva, con datos al 28 de febrero, la comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) ha alcanzado una cifra de 570.900 toneladas, un 18% más con respecto a la campaña anterior y un 16% en relación a la media de las cuatro últimas, debido fundamentalmente al elevado volumen de las exportaciones.

De hecho, las salidas al exterior de aceite han ascendido a 328.200 toneladas, con datos todavía provisionales para el mes de febrero, creciendo con respecto a la campaña anterior en un 20% y un 27% en relación a la media de las cuatro precedentes. Así, la exportación acumulada sigue con cifras superiores a la campaña anterior y con una media mensual de salidas en los cinco meses de campaña de 65.640 toneladas.

Por lo que respecta al mercado interior aparente se han alcanzado la cifra de 242.700 toneladas, superando el valor de la campaña pasada en un 15% y un 4% con respecto de la media de las cuatro campañas precedentes. Lo que pone de manifiesto que la media mensual de salidas de los cinco meses de campaña ha sido de 48.540 toneladas.

Si tenemos en cuenta que la cantidad total de aceite producido hasta el momento es de 1.325.700 toneladas, un 22% más que la campaña anterior y del 26% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas, las existencias de aceite en poder de las almazaras (incluida la FPCO) estaban en 936.600 toneladas, un 29% superior a la media de las cuatro últimas campañas. Mientras que las existencias en envasadoras, refinerías y operadores alcanzaban un total de 183.600 toneladas.

En resumen, que el volumen total de existencias era al 28 de febrero de 1.193.500 toneladas, lo que supone un aumento del 29% con respecto a la media de las cuatro campañas anteriores. Una cifra récord tanto en almazaras como en envasadores siendo los más altos en cinco campañas.

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