jueves, 10 de marzo de 2011

Una gestión basada en la mentira y la prepotencia, dan como resultado " el peor febrero de los últimos 20 años". ( A algo más de 70 días de las Elecciones)

 Estamos a dos meses de las elecciones municipales y los datos de Paro Registrado, en el més de febrero, en nuestro pueblo no pueden se más devastadores. Con 529 parados en las listas del INEM, sin contar claro, toda aquella gente que están haciendo los cursos de formación, ni los que están sujetos a la rama agraria, nos encontramos con el peor més de febrero de la Democracia en Marmolejo. Nunca ha habido tan sangrante dato en este més. Y lo peor está por llegar, ya que aun por estas fechas hay gente que sigue haciendo labores en el campo, las cuales van llegando a su fin.

 Cuantas promesas se han ido desvaneciendo en el transcurso de la legislatura. Cuantas promesas de trabajo que nunca llegaron. Se hablaba de miles de puestos de trabajo, que no han llegado a producirse. Que sí 700 puestos en el nuevo polígono aun sin acabar, que sí más de 500 en un proyecto que hoy no tiene cabida y que para muchos nunca la tuvo, como es el macroproyecto en La Dehesilla, que si se iban a levantar más de 600 casas y el trabajo que estas iban a dar, que si en las obras que iban a venir a Marmolejo, como el centro de salud, la piscina cubierta, la reforma de las escuelas, el balneario, la biblioteca, ect..., iban a dar trabajo a todos nuestros vecinos.

 Cuantas reuniones para explicar que en breve se iban a empezar obras, que estuvieran preparados todos, que en Marmolejo no habría suficiente mano de obra para acaparar tanta avenida de trabajo. Al final, NADA DE NADA. Cuanto dinero que, se dice, haber venido a Marmolejo, para al final tener una tasa de paro de más del 40%.

 Encima tenemos que tragarnos las chulerías de un grupo de gobierno, el cual no escatisma en gastos, hasta tal punto que son capaces de privar a nuestro vecinos de más de 150 jornales, por tal de mostrar al pueblo una más que Nefasta Gestión, a través de un libro.

 Ahora tenemos dos opciones, seguir cerrando los ojos y que nos sigan engañando o buscar otra alternativa, una alternativa en la cual todos seamos partícipes, todos nos involucremos y con la humildad de trabajadores, de hermanos, que con honradez, con transparencia, delatando la corrupción, busquemos y hagamos un verdadero cambio en Marmolejo, un cambio para conseguir lo que nos han enajenado, es decir, nuestro Derecho al Trabajo y a una Vida Digna.

 " La corrupción nunca intenta engañar al rico, sino que prefiere quitar el pan al débil, al pobre"

 " Trabajadores, es hora de tomar el mando"

1 comentario:

  1. Y dice zp que tamos en recuperación...pos ya lo veo, bueno para ellos nunca ha habido crisis, sobre todo para los cuatro que van primeros en las listas del psoe.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.