miércoles, 30 de marzo de 2011

PSOE contra PSOE (Ayuntamiento contra la Junta) ¿Te suena?

La Junta frena el proyecto turístico de Vejer que apoyó hace un año
El alcalde, del PSOE, critica la pérdida de una oportunidad económica
viene de elpais.com - PEDRO ESPINOSA - Cádiz - 30/03/2011


La zona de Mangueta, en Vejer (Cádiz), vive en vísperas de unas elecciones municipales un llamativo enfrentamiento entre administraciones del mismo partido. La Junta de Andalucía ha decidido rechazar el proyecto hotelero previsto en este enclave natural del litoral vejeriego que promovía el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Antonio Jesús Verdú. El alcalde se lamentó de que se pierda una oportunidad económica.

Vejer no tiene suerte con los proyectos hoteleros en sus playas. Cualquiera de las iniciativas emprendidas por el Consistorio se ha encontrado con el rechazo ecologista y ahora también de las administraciones.

Inicialmente la Junta no quiso que Mangueta, un tramo litoral que se mantiene libre de construcciones, fuera urbanizado. Por eso el primer documento del Plan de Ordenación del Territorio de la comarca de la Janda, a la que pertenece Vejer, establecía este lugar como zona protegida por su interés territorial. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.