domingo, 6 de marzo de 2011

...el olivar acumula cinco años de pérdidas y que los precios que se han registrado en esta campaña 2010/2011 son los más bajos de la última década

JAÉN
Faeca urge a cooperativas, instituciones y ayuntamientos de Jaén a pedir el almacenamiento privado de aceite
La Federación justifica la necesidad de almacenar aceite debido a las crisis de precios por la que atraviesa este producto
Viene de ideal.es - 06.03.11 - 13:05 - EFE | JAÉN

Evolución de los precios del aceite de oliva.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) ha enviado cartas a cooperativas, instituciones y ayuntamientos de Jaén para que se adhieran a su reivindicación de solicitar a la Comisión Europea que active el almacenamiento privado de aceite de oliva.
La FAECA justifica la necesidad de almacenar aceite debido a las crisis de precios por la que atraviesa este producto.
Fuentes de la FAECA han señalado que ya han pedido a los principales municipios productores de aceite su adhesión al manifiesto en defensa del sector productor de aceite de oliva español, a través de la aprobación en los respectivos plenos de sus ayuntamientos, así como su colaboración en la recogida de firmas.
Además, se está intensificando la recogida de firmas entre las cooperativas al objeto de reunir el mayor número posible hasta el próximo día 15 de marzo para trasladarlas a las administraciones competentes.
Desde la FAECA recuerdan que el sector del olivar acumula cinco años de pérdidas y que los precios que se han registrado en esta campaña 2010/2011 son los más bajos de la última década, por debajo de los dos euros.

1 comentario:

  1. Interesantes datos a tener en cuenta, para tener una mirada panoramica del mercado se puede ver aquí en Datos Forex

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.