lunes, 1 de agosto de 2011

Al final, la Organización, IU, tendrá la última palabra.

Los comunistas promueven una Asamblea Extraordinaria para cambiar la dirección provincial de IU, al considerarla un “tapón absoluto” y un “peligro” para el desarrollo de esta fuerza política en Sevilla
El PCA rechaza un pacto de gobierno con el PSOE en Andalucía y apoya a Valderas como candidato de IU a la presidencia de la Junta

Viene de larepublica.es - 17:35h. del Lunes, 1ro de agosto

El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, se ha mostrado hoy contrario a cualquier acuerdo de gobierno entre Izquierda Unida y el PSOE, en el caso de que matemáticamente pudiera producirse ese escenario político en la comunidad autónoma tras las próximas elecciones regionales.

“Mi opinión es que, si nos encontrásemos en la encrucijada de tener que elegir qué presidente de la Junta hay en Andalucía, IU no firme ningún pacto gobierno con el PSOE”. Así de tajante se ha expresado Villanueva en una rueda de prensa, donde ha afirmado que proceder de esa forma en las actuales circunstancias equivaldría a “abrazarnos a un cadáver que está cayendo en picado”.

Eso sí, el dirigente comunista ha matizado que otra cosa sería el posicionamiento de la formación en el debate de investidura. Y que, llegado el momento además, “aceptaríamos lo que determine en su conjunto la Organización”, que es la que tiene la última palabra al respecto.

En este sentido, Villanueva ha acusado al PSOE de haber facilitado, con sus políticas de derechas, el reciente avance del PP en todo el país, advirtiendo de que desde Izquierda Unida “no vamos a dejar que caiga sobre nuestras espaldas cualquier responsabilidad de que gobierne o no la derecha en Andalucía”. Leer entero.

4 comentarios:

  1. Es que no se puede pactar con dirigentes fascistas del psoe, es igual lo que digan las siglas, lo que importan son los hechos.
    Los votantes del psoe son en su mayoria de izquierdas , y reclamamaos su voto para IU que es la izquierda real.

    ResponderEliminar
  2. Me dirijo a los jovenes de las Juventudes Socialistas:
    Es un consejo de amigo, No soy de tus ideas, sencillamente porque no tienes ideas. No aprenderas nada con los de la casa del pueblo.
    No habrá debate ideológico que te haga pensar y reflexionar. Se de que va el rollo ese, yo estuve antes. Te sugiero aprendas mas en la escuela y menos en la casa del pueblo, ahi te harán un emergúmeno.
    Eres lo que quieren esos garifaltes y así te van a mantener: Desempleado , analfabeto y maleable .
    Por tanto fuerza de choque para su guerra. El objetivo de ellos no es el bien del pais, sino sus bolsillos.
    No hay chupetes para todos. Aunque pilles uno, no merece la pena, porque te señalarán en el pueblo como recomendado. Ademas ,antes que tú, están los concejales que tienen que recuperar el suyo.

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon pero yo no quiero otr CUBA ,,,,,,,,,,IU SIIII PERO PCE NO

    ResponderEliminar
  4. IU no es un partido político, sino una organización que coordina diferentes partidos y tendencias, sindicatos y personas independientes, todos con un fin común y una participación activa. La fuerza de IU es su gran movimiento asambleario, su Asamblea es soberana, y el PCE, siendo el mayor partido integrante de la coalición, solo representa un 40% y está sometido como los demás a las decisiones de la Asamblea y las acata sin ningún problema.
    IU es suficientemente grande y compleja como para que cualquiera pueda encontrarse cómodo agusto en su seno, escuchado y tenido en cuenta, participativo y representado.
    Por ello no es extraño que muchos de los planteamientos del 15M y muchos de los integrantes de este movimiento, coincidan plenamente con los planteamientos de IU e incluso, IU, sea el único espacio político coherente para ellos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.