miércoles, 17 de agosto de 2011

La feria terminó con otro tipo de fuegos.

La pasada madrugada del 15 al 16 de Agosto, mientras muchos vecinos despedían la feria en su última noche, otros, perpetraron sendos actos vandálicos y desvastadores en varios incendios en diferentes partes del término municipal.

En las fotos se puede ver como una retroexcavadora ha quedado calcinada, junto a la carretera, cerca de los motores de riego, que según dicen también han intentado incendiar. Pero lo más aparatoso sucedió en la Granja Escuela donde los atrojes de paja para el ganado, el taller y los invernaderos han sufrido el ataque del fuego con consecuencias desastrosas y daños económicos muy cuantiosos. Menos mal que las personas involucradas tuvieron el gesto de dejar salir a algunos animales antes de meterle fuego a los corrales.

A pocos días del inicio del curso escolar, con las estructuras dañadas y el material perdido, se presenta un panorama desolador que necesita urgentemente acometer reparaciones y sustitución de materiales.

La rápida intervención de la Policía Local y Guardia Civil evitó males mayores y condujo a la detención de dos menores de 14 y 17 años.
La selección de los objetivos y el nivel de ejecución dan mucho que pensar y tienen en estado de alerta tanto a vecinos como a servicios de seguridad, no vaya a ser que a alguien le interese que Marmolejo deje de ser el pueblo seguro y tranquilo que ha sido hasta ahora. Ojalá no se repitan estos episodios nunca más.






13 comentarios:

  1. ¿Han sido simples gamberros? ¿Se sabe si tiene algun objetivo politico? Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Agradecería enormemente que antes de escribir un artículo os informareis primero, es en relación con la frase "La rápida intervención de la Guardia Civil evitó males mayores y condujo a la detención de dos menores de 14 y 17 años". Informaros que los primeros en llegar fue la policía local junto con el guarda de la dehesilla, y allí fue donde vieron a los pirómanos, por lo que se produjo una persecución a pie entre los olivos y el camino de la calle Norte donde allí les perdieron la pista y fue donde le informaron a la guardia civil que iban en coche de su descripción y posteriormente los pillaron. Espero que rectifiqueis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ampliación y matización de la noticia.

    ResponderEliminar
  4. Siempre quedan detalles sin saber, Aqui estamos para enterarnos de los detalles. Lo importante es que las autoridades los han puesto a disposicion del juez.
    Desde luego, me temo lo peor, que alguien trate de sabotear la tranquilidad del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Viva Marmolejo y su nuevo alcalde, un exiliado sevillano que quiere a su pueblo y lo mejor para el

    ResponderEliminar
  6. Si no sabeis lo que sucedio no hableis.Quien sabe si el dia de mañana le toca a uno de vuestros hijos que haga algo y los pillen.
    OS GUSTARIAN QUE LOS JUZGARAN SIN SABER QUE SUCEDIO (a vuestros hijos)

    QUIEN NO HA ECHO TRAVESURAS EN SU NIÑEZ

    ResponderEliminar
  7. Solo se han presentado unos hechos, nada más. Para juzgar están los jueces, nadie ha juzgado nada y la noticia está bien clara y concisa.
    Si todo queda en una gamberrada o una imprudencia, aquí no se va a discutir sobre el tema.
    No conozco a los chavales, pero si he visto las consecuencias de sus actos, la interpretación la tienen que dar otros.
    El que da la noticia, ese si que no tiene culpa de nada. Vamos a ser serios, en el primer momento no se sabía nada y sigue sin saberse, y que yo sepa nadie se ha cebado en críticas contra nadie.
    Si las travesuras de niñez se les han ido de las manos a alguien, no vayan buscando a quien culpar, y menos a personas ajenas y lejanas a todo este jaleo, del que se podría haber escrito mucho y, sin embargo, por respeto, aquí se está dejado pasar. Removerlo con comentarios como el anterior, es a fin de cuentas removerlo, y eso no les interesa a los protagonistas, por lo que no pienso entrar en el juego de que esto se convierta en un juicio paralelo, ni tampoco pienso entrar al trapo de que algunos le saquen partido a este desgraciado incidente para desprestigiar este blog a costa de poner en la picota a dos chavales. No caigamos en la trampa de tener tantas buenas intenciones que al final no paremos de hablar de ello y se embrolle más el tema.
    Se que las familias lo estarán pasando mal, lo siento por ellos y les deseo que salgan de este trance lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  8. si si pero ese comentario de dos piromanos esta fuera de lugar.Podria haber sido uno de nuestros hijos.No quiero desprestigiar este bloc pero en la noticia el tio puso poner otras palabras.

    ResponderEliminar
  9. defendiendo encima a estos gamberros ¡¡¡¡ venga por favor que con 17 años ya se sabe lo que se hace y esto pasa de ser una travesura se imagina si le uviera pasado a usted en su casa lo que diria y na inporta quien llegara antes o despues querido amigo lo que importa es que los an cojido y para que te enteres y hables con razon cuando se llama a la guardia civil estos al tener mas terreno que cubrir que la policia local tardan mas en llegar que estos no por que tuvieran nada que hacer aver si nos informamos antes de decir tonterias hay que felicitar tanto a unos como a otros por averlos cojido y averlos puesto ente un juez que es donde tiene que estar

    ResponderEliminar
  10. Hombre tanto como gamberradas, yo no lo calificaria asi, porque eso son mas que gamberradas la verdad, que yo sepa no es muy normal ir pegandole fuego a las cosas asi porque si, y creo que ni al dueño de la retro ni a todo el pueblo en general le ha hecho mucha gracia esto ya que aqui esas "gamberradas" no se habian producido nunca

    ResponderEliminar
  11. gamverrossssssssssssssss pagar

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.