miércoles, 3 de agosto de 2011

Plan Agenda 21, algo más que propaganda para Diputación, una actuación imprescindible, si se hace bien. Hay que ver el grado de ejecución real.

33 municipios culminan los planes de acción de sus agendas 21
MIÉRCOLES, 03 DE AGOSTO DE 2011 12:35 DIARIO JAEN NOTICIAS PROVINCIALES

La Agenda 21 de la provincia de Jaén que promueve la Diputación está cada vez más implantada en la provincia, hasta el punto de que 33 municipios jiennenses ya han culminado sus planes de acción e impulsado muchas de las actuaciones acordadas para mejorar la gestión medioambiental municipal y la calidad de vida de los ciudadanos.

En total, son más de 1.800 los proyectos recogidos en estos planes de acción sostenibles, entre los que destacan la creación de ecoparques, la aplicación de programas de mantenimiento (conservación e incremento) de la biodiversidad, de conservación especies amenazadas, de ahorro y eficiencia energética, (o) de sensibilización y educación ambiental, de participación ciudadana y apoyo a la creación de empleo, todos ellos con el objetivo de “favorecer un desarrollo socioeconómico que sea sostenible en el tiempo y en el que se aprovechen especialmente los recursos endógenos con los que cuenta cada localidad”, según explica el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera.
Los 33 municipios que están más avanzados en la aplicación de sus Agendas 21 en la provincia son Andújar, Alcalá la Real, Alcaudete, Arjona, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Cazorla, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, La Iruela, Linares, Los Villares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Navas de San Juan, Pozo Alcón, Quesada, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torres, Úbeda, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villacarrillo, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo, pero del total de 95 localidades que están adheridas en la actualidad a este programa de la Diputación otros 38 municipios han realizado ya su diagnosis técnica y el resto se encuentran redactando esta diagnosis o sus planes de acción. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.