miércoles, 3 de agosto de 2011

Al parecer, entre Rajoy y Zapatero lo tienen controlado, ahora es cuando hay que preocuparse de verdad.

El Gobierno español ve preocupante pero no gravísima la situación de la deuda
Por Agencia EFE –

Madrid, 3 ago (EFE).- El Gobierno español no descarta que las presiones sobre la deuda de España y de otros países europeos puedan continuar unos días, pero no considera que la situación sea "gravísima".
La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, presentó estas conclusiones en una conferencia de prensa al término de la reunión de urgencia que celebró el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, con su equipo económico.
Según Salgado, "hay motivos de preocupación" ante el acoso en los mercados que está sufriendo no solo la deuda española, sino también la de Portugal, Irlanda, Grecia, Italia, Bélgica y en menor medida Francia.
El Ejecutivo de Madrid estima "que está situación puede durar aún unos días", pero considera que España la afronta "en una posición de relativa tranquilidad", que se basa en que concluirá 2011 con la deuda del PIB en torno al 68% y en que se ha cubierto ya dos tercios de las necesidades de financiación para este año.
Leer entero.

Rajoy admite que "Zapatero dice la verdad" sobre la situación económica
Desde su lugar de vacaciones en Galicia, el presidente del PP cree que España no será intervenida

PÚBLICO.ES 03/08/2011

En una entrevista concedida a Europa Press desde San Xenxo, su lugar de vacaciones, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que no cree que España necesite ser intervenida económicamente y ha reconocido que "Zapatero dice la verdad" cuando afirma que "la situación es complicada".

"En este caso dice la verdad, la situación está difícil y lo está realmente. Hay que explicarles a los españoles que la situación es complicada pero que vamos a salir, porque España es un país solvente que siempre ha cumplido con sus compromisos", ha asegurado Rajoy. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.