martes, 30 de agosto de 2011

"No creemos que los trabajadores tengamos otra salida que pelear por cambiar la situación que nos están imponiendo"

AND-REFORMA CONSTITUCIÓN
UGT y CCOO urgen a luchar contra reforma que eliminará 25 % de empleo público
30/08/2011 - 13:08 - Noticias EFE


Sevilla, 30 ago (EFE).- Los dirigentes de UGT y de CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han convocado hoy a "la conflictividad, la confrontación y la lucha" contra la reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP que, en su opinión, eliminará al menos un 25 por ciento del empleo público.
Pastrana y Carbonero han presentado en rueda de prensa el calendario de movilizaciones convocadas por estos sindicatos, junto a una veintena de organizaciones políticas y sociales andaluzas, que comenzará el 1 de septiembre con concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de las ocho provincias andaluzas.
Pastrana ha aseverado que la reforma urgente y sin referéndum de la Constitución pactada por el PSOE y el PP, para "someterse a los dictados de los mercados", así como las últimas modificaciones de la contratación laboral obligan a estos sindicatos a "entrar en una fase de conflictividad, de confrontación, de lucha" porque, en las actuales condiciones "el diálogo ya no es posible".
"No creemos que los trabajadores tengamos otra salida que pelear por cambiar la situación que nos están imponiendo; someterse no es solución, entregarse no es solución ni para salir de la crisis ni para el empleo ni para las condiciones de trabajo ni para los derechos sociales de la gente; la única alternativa en estos momentos es pelear, es rebelarse", ha apostillado. Leer entero.

1 comentario:

  1. Me parecen indignantes estos sindicatos y sindicalistas que solo representan a sus barrigas, es indecente que en la situación tan terrible que este gobierno de izquierdas, saqueador e inhumano nos ha dejado, no hayamos tenido la defensa de estos paniaguados. Pero si ganan los "doverman",los malos, habrá que ver de lo que serán capaces. Será que sienten nostalgia de siglos atrás. Es vergozoso cuando estamos más parados y arruinados pequeños y medianos empresarios, que privilegiados trabajadores.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.