jueves, 25 de agosto de 2011

El Estado de Derecho garantizará el futuro democrático en Marmolejo.

La libreta negra del fracaso.
¿Quién teme al lobo feroz?


En Marmolejo, a la entrada del paseo, en el monumento a la Pepa, hay una leyenda que dice: " España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia...",  así comienza el primer artículo de nuestra Constitución, lo hemos tenido todo este tiempo tan cerca, y tan lejos a la vez. La solución a nuestros males y la protección de nuestra dignidad como pueblo, pasan por aplicar esta Ley fundamental , Ley de leyes y salvaguarda de los ciudadanos frente a los abusos de la autoridad. Claro que hasta hace poco no había quien la hiciera cumplir.

La Democracia proporciona ladrillos, hormigón y piedra, o lo que es lo mismo, la Justicia, el Estado de Derecho, para construir con solidez una casa común, la  que ha de protegernos a los demócratas de los ataques externos de indeseables codiciosos dispuestos a asaltar por la fuerza, lo que no han podido ni sabido obtener por medios democráticos. Y es que el enemigo nunca duerme, el ansia de poder no le deja, ya que el poder, en ciertas manos, lejos de significar servicio a la comunidad, se convierte en fuente de humillación y vejaciones, una especie de sadismo enfermizo al que están abonados muchos de los enemigos del pueblo, sobre todo esos  falsos socialistas que se disfrazan de salvapatrias y perdonavidas.

El pueblo, que no es tonto, aunque quieran manipularlo a perpetuidad, en cuanto ve un techo y una paredes suficientemente sólidas, como para no temer a los que lo quieren secuestrar y exprimir, se relaja y enseguida aprecia los valores y ventajas de un sistema ya antiguo, pero desconocido hasta ahora, el democrático amparo frente al abuso y la ley aplicada con igualdad,equidad, justicia, ecuanimidad e imparcialidad.

Toda una gozada para el sentir popular de que Marmolejo ya no es una selva, donde los depredadores y carroñeros se ocultaban tras una maleza institucional, en la que unos comían de la olla gorda mientras otros eran devorados por la exclusión y /o perpetuamente vigilados y amenazados, cuando no extorsionados para que fueran complacientes y siguieran los "cauces normales de la casa", en cuanto a consumir los productos (políticos, financieros y profesionales) que ofrecían la casta dominante, so pena de represalias.

Hoy, queda mucho por hacer, mucho o todo por destapar, mucho por informar y muchísimo por gestionar. Por el momento lo que si se está viendo es el carácter diametralmente opuesto del talante, gestión y trato con los vecinos, el Equipo de Gobierno ha dejado de estar en la "mesa presidencial" de la sociedad marmolejeña, para estar entre los que sirven a su pueblo, el Alcalde ha dejado de ser el látigo negro que "ni olvida, ni perdona", amigo de sus leales y enemigo del resto, para ser un servidor público, accesible y humano, con todo lo que conlleva esto.

El alcalde de Marmolejo, ya no tiene la obligación de ser el macho alfa de ninguna manada, no necesita liderar a un nutrido grupo de gregarios sumisos a los que mantener a raya, no tiene que ser el más listo del mundo, ni el más prepotente, ni el más guapo, ni el que más amigos tenga en la política, ni el que más cargos acumule, porque el Alcalde de Marmolejo, se debe a su pueblo y no al contrario, como demuestra todos lo días Bartolomé Soriano, porque es un trabajador más que se esfuerza a diario, codo con codo, junto a los demás trabajadores del Ayuntamiento, léase concejales, funcionarios y contratados, para sacar adelante este proyecto llamado Marmolejo,  porque es humilde, cauto y demócrata y pide opinión a los que le rodean,  porque tiene claro cual es su sitio y no ambiciona el sillón, sino hacer bien su trabajo, porque se centra en sus vecinos y no necesita pavonearse ni medrar ni intrigar, no es su estilo, y porque ya está bien de ver las cosas desde el punto de vista de un alcalde, todos tenemos derecho a tener una opinión sin pensar si eso nos va a poner en conflicto o no con la autoridad de turno.

Lo que no es de recibo, es que a estas alturas y con el único propósito de mantener el miedo, un miedo que ya han perdido casi todos los marmolejeños y que solo persiste en las personas que no se fían si lo que están escuchando es obra de un loco o es una vacilada, se esté anunciando a bombo y platillo que hay una libreta negra donde están apuntados "todos a los que hay que cortar la cabeza cuando volvamos yo y los míos". Obviamente el de la libreta es cierto concejal que no se entera que, en España, perder una alcaldía es un acto democrático y no un pistoletazo de salida para crear una espiral de amenazas, boicoteos, odios y tensiones que asfixie la normalidad democrática y poder pescar adeptos en el río revuelto del engaño y la mafia. No se entera y no se va a enterar nunca, pero lo que no vamos a consentir los marmolejeños que eso no desvíe ni un milímetro del camino y el derecho que tememos a vivir en paz y perseguir dignamente esa felicidad, que algunas veces es tan esquiva, sin que venga, por añadidura, ningún tonto a jodernos, que bastante tenemos con la ruina que nos han dejado.

Lo importante es que hay herramientas para garantizar que no habrá vendettas, ni represalias, ni corta de cabezas, ni habrá una cruenta "reconquista" del poder, ni vienen escabechinas de los que no mantengan la lealtad al antiguo régimen "cristobista", ..., se acabaron las purgas desvergonzadas, las herramientas son las que pone la Constitución en nuestra manos, siempre han estado ahí, pero ahora es cuando nos vamos a enterar, porque es ahora cuando la Ley va a poner a cada uno en su sitio.


6 comentarios:

  1. La justicia, cuanto antes mejor, ya esta aqui septiembre, es la hora de poner a cada uno donde le corresponde por ley. Tambien pido por favor que toda la informacion que se pueda dar, se de, los socialistas que cobraban la paguita, todas las ilegalidades que estaban haciendo, etc.. el pueblo necesita como dijo alguien ir con la cabeza alta ya que aun quedan personas que aun sienten miedo de esta gentuza, que se tragen sus palabras de mierda y a ver si se tienen que ir de noche y a escondidas. Hay que empezar ya por Marmolejo, por la gente de IU, PP, PA y por los socialistas honrados que queden.

    ResponderEliminar
  2. Adelante, con toda la mugre que han dejado en estos funestos 24 años, el pueblo esta detrás de vosotros, se palpita aires de libertad, sin miedo, sin venganzas.
    Adelante Bartolomé, te deseo toda la suerte de este mundo y ojalá, se hable de ti durante muchos años, como el Alcalde que desenmascaró a este "régimen chavista".

    ResponderEliminar
  3. El caso es que SOCIALISTAS con mayúsculas, horados, capaces y muy dignos, los hay y más de lo que se pueda pensar. Pero están arrastrando una carga insufrible cada vez que se les confunden a ellos con los cuatro que tienen secuestrado el buen nombre del Psoe en provecho personal propio.
    Me solidarizo con ellos, y quisiera que de una vez se desmarcaran y cogieran este camino de seriedad y trabajo que se le quiere dar a la vida política en Marmolejo.
    Es hora de dejar la confrontación, el enfrentamiento y la tensión social como "normalidad" política y dar un giro de 180º. Se que todo llegará y confío en ellos.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy deacuerdo en que se publiquen unas listas y se repartan por el pueblo,para que los marmolejeños sepan la gente sinverguenza,ladrones que han estao robando a marmolejo,esa gentuza que han ido con la cabeza muy alta ahora les toca rendir cuentas con la justicia y (personalmente) ojala les toque carcel a cada uno y qu¡e devuelvan hasta el ultimo centimo de euro.Tambien se deberia publicar todas las injusticias que han echo los personajes(por no llamarlos de otra manera)que han estao gobernando o mejor dicho caciqueando en el pueblo tantos años y como anteriormente he dicho que lo pagen bien pagao arreglo a la justicia,saludos a miguel angel y aplaudo su aguante a las tonterias e idioteces que publican esa gentuza que dicen que son socialistas pues estan muy lejos de serlos por las reacciones y comportamientos que tienen,mas bien son marinetas de un loco dictador parecido a hitler o franco.

    ResponderEliminar
  5. !Por favor!, como socialista de toda la vida pido que Cristóbal Relaño me apunte ya, y sin más dilación, en su libreta negra. Para mí sería un gran honor estar en las páginas de esa libreta.

    ResponderEliminar
  6. "El exiliado sufre pensando en los que se quedaron y en los que ya volvieron, pero ¿sabemos si ellos están seguros de no estar, más que nosotros, exiliados?. La vida es un destierro universal. Lo he perdido todo, me dirás tú, o aquel, o el otro, desterrados como yo; pero todo eso que hemos perdido, todo eso, sin lo cual creíamos que no podríamos vivir, ahora vemos que no era nada. Y el haber aprendido esta verdad, ¿no vale la pena del dolor que nos ha costado saberla?. La patria no son los hombres que la pueblan ni los vanos afanes de cada día, sino la unión del pasado y del futuro que se hace en cada hombre vivo, y, por lo tanto, en ti y en mi; la tradición y la esperanza que se funden en la breve inquietud de nuestra existencia mortal. Eso es la patria y no lo que quiere la violencia del destino, que se disfraza de tiranía; y eso, que es, en verdad, la patria ¿quien nos lo puede quitar, estemos donde estemos?.
    Pregunta en cada pueblo de la tierra de dónde son los hombres que trabajan o se divierten, que meditan sus empresas de amor, de poder o de maldad. Muchos han nacido allí. Pero otros muchos han venido de patrias lejanas, arrojados por la codicia, por la curiosidad, por el temor o por esa inquietud que impulsa a tantas almas a cambiar de asiento sin saber por qué. Todos son desterrados. De los mismos nativos, !cuántos hay que se sienten presos de su propia patria, y cuántos, y esto es lo peor, desterrados de si mismos!. Tal vez arguyas que, aun siendo así, por lo menos tienen su libertad. Pero piénsalo bien, ¿no serás tú, ahora sin responsabilidades, desgajado de la lucha humana, reducido a la vida elemental, solo contigo; no serás más libre que nunca y más libre que ellos?.
    Además, el destierro acaba siempre. Si morimos en él, se anticipa nuestra liberación. Si no, volveremos a nuestra patria, y acaso el recuerdo de estas horas sea nueva nostalgia para nosotros, nostalgia más profunda que la que ahora parece que nos quiere ahogar. Acaso sea después cuando en verdad nos creamos desterrados.
    Otros hombres más fuertes te han arrojado de tu patria. Pero ¿qué dirán de ellos y de ti los hombres de mañana? ¿Están seguros de ser ellos los que tengan razón mañana mismo? Porque la historia no la hacen sólo los que creen hacerla, sino también los que la cuentan; y la voz del perseguido, si se sabe tener la razón que la persecución da hasta al que no tiene razón, esa voz es, a la larga, la que más alto suena"

    (Reflexiones del filósofo cordobés Séneca, enviadas en una Epistola a Evia, su madre, mientras se encontraba desterrado en la isla de Córcega por el emperador romano)

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.