jueves, 25 de agosto de 2011

Para subir, el Psoe, los impuestos a los ricos, parece ser que hay que esperar que ellos lo pidan, no vayan a mosquearse, mientras, compiten a ver quién putea más a los pobres.

Ningún rico español ha pedido que le suban los impuestos
Economía lamenta la actitud de los ricos españoles

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, lanzó ayer un dardo envenenado a los ricos españoles a quienes recordó la solidaridad e la que han hecho gala los millonarios franceses.


Viene de cincodias.com - Javier G. Jorrín - Madrid - 25/08/2011 - 08:03

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, lanzó ayer un dardo envenenado a los ricos españoles a quienes recordó la solidaridad e la que han hecho gala los millonarios franceses, que pidieron pagar más impuestos para ayudar económicamente al país. "Ningún rico español ha pedido por escrito al Ejecutivo que le suban los impuestos, como sí ha ocurrido en otros países", afirmó Salgado.
La vicepresidenta se había referido días atrás a la propuesta de los empresarios italianos que mostraron su disposición a comprar deuda soberana si los problemas en los mercados persistían.
Salgado lamentó la postura que mantuvo la CEOE cuando el Gobierno decidió adelantar los pagos a cuenta del impuesto de sociedades y la patronal se opuso firmemente a la medida. La vicepresidenta recordó que, en su momento, habló con muchos empresarios y estos comprendieron y aceptaron la medida.
En cualquier caso, la vicepresidenta económica reclamó comprensión si el Ejecutivo decide, finalmente, recuperar el impuesto sobre el patrimonio. "Si eso sucediera, yo espero que muchos entiendan la medida", afirmó en la Cadena Ser.
Las primeras críticas a una subida de impuestos a las grandes fortunas llegaron desde el PP, que criticó "un nuevo bandazo" del Gobierno. "El Ejecutivo está completamente desnortado, con rectificaciones constantes de su política", subrayó la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Fátima Báñez.



La crisis incrementó los desahucios cerca de un 37% en el primer trimestre
Viene de eleconomista.es - Teresa Blanco 8:12 - 19/08/2011

Como no podía ser de otro modo, la crisis económica también está teniendo efectos en la Justicia. Tanto es así que el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado un informe titulado Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales del primer trimestre de 2011. Un documento que refleja una realidad que cada año es más aplastante: los desahucios se han multiplicado con la crisis.

Las estadísticas del CGPJ son contundentes y reflejan que los lanzamientos, -solicitud de que se fije una fecha para ejecutar el desahucio- se incrementaron en el primer trimestre del año en un 36,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Es decir, en estos tres meses, se han llevado a cabo ya un total de 15.546 desahucios. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.