sábado, 6 de agosto de 2011

Si en Democracia, se mata al mensajero, es que no hay tal democracia.

CARGAS | Violencia en Sol y el Ministerio del Interior
Los periodistas, detenidos y golpeados al cubrir las manifestaciones del 15-M

El periodista Gorka Ramos, detenido por la Policía. (Foto: G. Arroyo)
ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado viernes 05/08/2011 17:40 horas

Acampada Sol y las asociaciones de periodistas han respondido tras la actuaciones de la Policía contra los reporteros que cubrían las manifestaciones del movimiento 15-M esta semana, profesionales que han sido golpeados y detenidos por los agentes mientras realizaban su trabajo. Estas reclamaciones se han acentuado tras el arresto -y posterior liberación- de un redactor de 'lainformacion.com', golpeado en la cara la noche del jueves.

La Comisión de Audiovisuales de Sol ha denunciado la "detención ilegal" de dos periodistas que tuvo lugar la noche del pasado martes, 2 de agosto, durante el ejercicio de su profesión. Ambos fueron encarcelados y acusados de desorden público y resistencia al arresto, según el comunicado, mientras desempeñaban su trabajo: informar a la ciudadanía sobre el desalojo del movimiento 15-M de la Puerta del Sol y la posterior concentración de repulsa de los indignados en la Calle Mayor.

Asimismo, la comisión denuncia que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les arrebataron el material grabado durante la cobertura de dicha información, negando posteriormente su existencia. En este sentido, la Comisión de Audiovisuales de Sol señala: "Un periodista no lo es por trabajar para un determinado periódico, radio, televisión o portal de internet, sino por garantizar el derecho a la información, pilar básico de cualquier sistema democrático". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.