sábado, 27 de agosto de 2011

Por parte de IU ya hay convocadas protestas en Sevilla y en Zaragoza frente a las delegaciones de Gobierno para el próximo día 30

ELPAIS.com >España
La reforma constitucional
El 15-M, IU y los sindicatos se movilizan por el referéndum
EL PAÍS / EP - Madrid - 27/08/2011

El movimiento 15-M, IU, UGT y CC OO están preparando concentraciones a partir del próximo domingo en toda España para rechazar la reforma constitucional, que será debatida por el Pleno del Congreso el martes 30, y para solicitar, en el caso de que sea finalmente aprobada, la celebración de un referéndum que dé oportunidad a la ciudadanía de opinar sobre la cuestión.

Los primeros en salir a la calle para mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP serán los simpatizantes del 15-M. La vertiente madrileña de la plataforma ciudadana Democracia Real Ya (DRY) ha convocado una manifestación, a la que se ha adherido Juventud sin Futuro, que saldrá de Atocha a las 18.00 horas del domingo 28 con dirección a la Puerta del Sol y que será secundada, al menos, en Cádiz, Mérida, Albacete, Alicante, Vigo y San Sebastián.

Según los convocantes de DRY, el texto reformado del artículo 135 de la Constitución es "muy próximo a intereses económicos neoliberales" y "les permitirá [a los políticos], bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester", denuncian. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.