domingo, 21 de agosto de 2011

Cena Homenaje a Nuestros Mayores, un evento muy agradable atendido por un voluntariado inmejorable.

Ayer, a pesar del amago de tormenta que hubo por la tarde, se celebró la Cena Homenaje a nuestros Mayores con un tiempo apacible, lo que propició que se desarrollara con toda normalidad y en un ambiente distendido.

Este año, los protagonistas absolutos fueron ellos, nuestros mayores, al rededor de setecientos, que se fueron acercando a la caseta municipal, en el patio del colegio La Paz, a eso de las nueve de la noche, y que, sin tener que soportar esperas tediosas en la puerta, fueron siendo atendidos por los voluntarios, conforme iban llegando, lo que hizo que enseguida se sintieran muy cómodos y empezaran, desde el primer momento, a disfrutar de un acto que consistió exclusivamente en demostrarles el cariño y la deuda que la sociedad marmolejeña tiene para con ellos.

Hubo varias actuaciones llevadas a cabo por dos cantantes marmolejeños, el veterano Manuel Perales y Alvaro, que amenizaron la cena y que nuestros mayores supieron agradecer con cálidos aplausos, lo que hizo que se extendieran en el repertorio y se volcaran ante un público entregado.

No hay que olvidar que todo fue posible gracias a un voluntariado que desbordó todas las previsiones y que demostró, una vez más, que en Marmolejo hay verdadera vocación altruista cuando se trata de ayudar a sus vecinos. No hubo que avisar a nadie, y desde el primer momento en que salió el anuncio de que hacían falta voluntarios para atender a la cena homenaje, empezaron a apuntarse sin dudarlo decenas de personas.

Se repartieron cincuenta camisetas entre ellos, y aún así faltaron bastantes, en la espada de las mismas solo una frase que lo decía todo sobre el espíritu de estas personas, "Voluntariado de Marmolejo, Estamos para  AYUDAR" y puedo dar fe de que cumplieron al cien por cien, esta máxima, porque emplearon todo el esmero y tesón posibles en que nuestros mayores tuvieran la mejor velada posible, atendiéndoles en sus necesidades y cuidando los detalles para que nada entorpeciera su disfrute. Hay que hacer también una mención especial a la labor realizada por los trabajadores del Ayuntamiento que solucionaron cuantos imprevistos surgieron.

Es de ley comentar, y agradecer, que la Residencia Los Leones facilitara el huso de sus instalaciones, cosa que hizo el director sin dudar un momento, en cuanto el Alcalde y la concejala de Asuntos Sociales se  pasaron para invitar a los residentes a participar del evento. De la misma manera, me consta, la colaboración animosa de los empleados de la cocina que facilitaron en mucho la labor de quienes se afanaban en preparar tanta comida, para tantas personas, muchas gracias.
En cuanto a los voluntarios, había personas representando a toda la sociedad marmolejeña, de la Asociación de Mujeres, de la AA VV Poblado de San Julián, de la banda del Maestro Flores, la Asociación Cultural "Haciendo el Camino", amas de casa, familias enteras, cazadores, grupos de jóvenes , empresarios, desempleados, jubilados que prefirieron estar ayudando, miembros de las diferentes cofradías y hermandades, personas vinculadas a todos los partidos políticos, sin faltar los miembros del actual Equipo de Gobierno y muchos particulares... pero lo más importante es que fueron todos a una, sin rangos ni privilegios y con un único objetivo, que se cumplió ampliamente, que los mayores de Marmolejo se sintieran queridos y respetados.


7 comentarios:

  1. Así se hace las cosas, de corazón, no a golpe de talonario que luego pagamos entre todos.
    El sábado se vio en Marmolejo otra forma de hacer las cosas, con humildad, con entrega y participación ciudadana. Y a los que estuvieron allí, les gustó que se tratara igual a todo el mundo y que las "autoridades" estaban en un segundo plano, como unos voluntarios más ayudando y atendiendo a los mayores.
    No hubo "mesa presidencial" como era costumbre ni tampoco pavoneo de politiquillos sacando tajada y exigiendo el voto a cambio de una cena sin espíritu de servicio solo de rentabilidad política.

    Enhorabuena, fue diferente, fue especial y fue mejor, por primera vez, los mayores se sintieron homenajeados y no utilizados. Escribo esto, porque mi madre estuvo allí y así me lo cuenta, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Por fin aire fresco, gracias.22 de agosto de 2011, 20:07

    Ya se respira otro ambiente y está refrescando, pero no es porque se acerque el otoño, es que el pueblo está entrando en la primavera democrática tantas veces arrebatada y negada a los vecinos.

    Pasará mucho tiempo y se recordará este momento histórico, el despertar de un pueblo mancillado a la dignidad que le pertenece como comunidad libre y democrática.
    ¡¡¡¡Viva Marmolejo y vivan los marmolejeños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para el segundo comentario:
    Mire usted, yo me considero una persona democrática, digna y libre. He votado al PSOE, al igual que 2400 personas democráticas, dignas y libres de Marmolejo. En ningún momento nos hemos sentido prisioneros, subyugados o como ustedes quieran calificarnos. Por favor, uno se siente indignado ante tanta palabrería y verborrea fácil.

    ResponderEliminar
  4. yo no se nada de hosteleria, pero si me necesitan para la proxima vez , aqui estoy.
    Yo no sabia en que podia colaborar.
    saludos y enhorabuena. Es un homenaje a nuestros padres o abuelos.

    ResponderEliminar
  5. Por fin aire fresco, gracias.22 de agosto de 2011, 21:50

    Al votante del partido socialista.

    Si entiendes que tocar a la cúpula es tocar a los votantes... malo,o no has entendido el comentario, o no quieres entenderlo, y pensar que como tu no te salías de la vereda, contigo no iba lo que les pasara al resto del pueblo, sinceramente, es penoso.
    Estas en tu derecho a votar a quien quieras, en eso consiste la democracia, lo que no se debe de perder de vista es lo que hacen con tu voto, y mucho más si sirve para justificar un estado de represión contra el que no leía y no era de su cuerda.

    Las expulsiones de los plenos, los insultos, los marginados de las listas de trabajos, los enchufes, las malas contestaciones, los tejemanejes, la manipulación... y tantas otras perlas en el comportamiento de nuestros políticos socialistas, ¿eso no lo veías???

    Eso no es exageración o verborrea, lo que es preocupante es no tener memoria, cuando todavía queda mucho que explicar.

    Cuando acabó el franquismo, no se la edad que tienes, pero creo que puedes tener la suficiente para haber vivido lo que te digo, mucha gente decía que Franco no era malo, que con ellos no se había metido nadie, y los que habían sido represaliados, era porque ellos se lo habían buscado o algo habrían hecho.

    Por eso compañero demócrata, estas en tu derecho de pensar y decir lo que quieras, pero cuando alguien respira aliviado, créeme, seguro que lo ha estado pasando mal. Lo interesante en ese caso es preguntar el porqué de su alivio y no descalificarle directamente, porque se corre el riesgo que te confundan con el opresor o sus cómplices, que los hay.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los Bartolomé, Lucho, Asún, Josefina, Jose Manuel, Mariano, Rafa...y a todos aquellos que los acompañaban, Miguel Angel, Ramon, Alfonsi, Antonio, Salva, Carmen... Gracias y ya tenéis un hueco en la historia marmolejeña.

    ResponderEliminar
  7. Al votante socialista.

    Has mandado un comentario muy razonado, que no te voy a publicar, ya que cuelas, como el que no quiere la cosa, insultos a los mayores poniéndolos en boca de algún comentarista anterior y votante de IU, que yo por más que he leído los comentarios no veo por ningún lado.

    Si lo que buscas es encender fuegos, aquí no es el sitio. A lo mejor ha sido un lapsus involuntario que se te ha escapado, ya que tu comentario esta desarrollado al rededor de palabras como respeto, libertad, responsabilidad y democracia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.