lunes, 29 de agosto de 2011

¿Qué cojones han estado haciendo con Marmolejo todos estos años?

El otro día Pérez-Reverte, mandaba una carta a Zapatero, titulada "Sobre imbéciles y malvados",  donde lo ponía de vuelta y media a base de hacer una simple retrospectiva sobre su mandato y su personalidad y la verdad es que, con mucho desparpajo, no se apartó ni una cuarta de la verdad sobre este siniestro personaje, que como un Godoy cualquiera pasarás a la historia de España como un traidor a la causa de los obreros  y la ciudadanía en general.


Su pecado, el no saber o no querer,  lo vamos a tratar como una enfermedad muy extendida, que ya hace tiempo que llegó a Marmolejo en la persona de su todopoderoso ex-alcalde y bueno para nada, que ha tenido sumido al pueblo en la más lóbrega oscuridad democrática, y total, lo dicho, para nada, o casi nada.

A este tipo de gobierno municipal, con todos los gastos pagados, como si en lugar del Ayuntamiento, se tratara de un hotel de Varadero, solo le faltaba la pulserita y las camisas de flores, para que la barra libre que ha sido Marmolejo, todos estos años, hubiera tenido tintes caribeños, porque por lo demás, lo tenía todo. La cortina de humo que ha acompañado a este secreto a voces, en muchas ocasiones, ha sido la falta de rigor en el control de gastos, pero ya se sabe que a río revuelto, ganancia de otros despabilados, que viendo la que había liada, también se aprovechaban de la coyuntura del todo incluido. En fin, que los inútiles, por que no se notara como se perdía alguna gallina, lo que hacían era dejarse la puerta del gallinero abierta.

Qué voy a contar de esto a los empresarios marmolejeños que atónitos han asistido a este descontrol durante años y a los que todavía se les debe algún milloncejo que otro y rezan para que sea una "hora corta" la que tarden en cobrar. Yo no les culpo por ello y entiendo que en la medida de lo posible, a cada cual le llegará la hora de descansar por haber cobrado, pero creedme si os digo que más descansará el que pague, lo que hay que tener es paciencia y fe en que las cosas ya se están haciendo de otra manera y el camino parece menos peligroso y más despejado que hace unos meses, por lo menos hay bastante menos despilfarro y eso siempre es un alivio.

Todo esto viene a cuento de pedir cuentas, pero las que quiero sacar a la luz son, por el momento de otra índole. Quiero preguntar, ¿qué cojones han estado haciendo con Marmolejo todos estos años?, ¿a qué se han estado dedicando todo este tiempo para dejar un pueblo tan desprotegido?, ¿porqué no han movido nunca ni un dedo por conseguir una vertebración social, económica, cultural y política?, ¿a qué han estado jugando mientras tenían que haber estado dotando de solidez al sistema económico para que el futuro, la dignidad y las esperanzas de los marmolejeños  no se esfumaran conforme avanzaba una crisis que nos ha pillado en bragas y desorientados, mientras se cerraban las fábricas en cascada y los albañiles se iban volviendo de los tajos de la costa al agujero en que ustedes han convertido a Marmolejo?

¿Alguna vez han tenido un proyecto integral y real para trabajar con la sociedad marmolejeña para vertebrarla y así promover la dignidad de la persona, la libertad responsable y la justicia, la participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos y aplicar los principios del orden social a la realidad actual, para el pleno desarrollo social, económico y político? Seguro que NO, y que encima esto les suena a chino.

Sr. ex-alcalde, yo no voy a entrar en que si es usted imbécil o malvado, lo que es ya lo sabe todo el mundo desde hace tiempo y no va a cambiar ahora. Lo que le recrimino, es algo más grave:

1- Que no se dedicaran esfuerzos en apoyar un modelo social coherente, basado en la participación ciudadana, la solidaridad y un sentimiento fuerte de comunidad frente a lo bueno y lo malo, en lugar de andar malmetiendo, enfrentando y disgregando a la sociedad marmolejeña, manteniéndola siempre con un nivel de tensión social que potenciara posturas irreconciliables, su lema "O conmigo, o contra mí"

2- Que no se hiciera nada por promover un tejido económico, (industrial, agrícola, comercial y turístico) que hubiera podido hacer frente a la adversidad con cierta robustez y no caer a la primera de cambio, en los primeros momentos de la crisis. El mismo Ayuntamiento tiene asfixiados a los negocios ya que los ha utilizado durante años como financieras, (mejor deberle a los comercios que al banco)

3- Y no menos grave, que no se preocupara de que la Democracia, en todo su esplendor, el Estado de Derecho y las garantías constitucionales, que hacen a todos los ciudadanos iguales ante la Ley, se llevaran hasta la última consecuencia. Usted se ha inventado las leyes, y las ha aplicado a voluntad, perjudicando gravemente a quien ha querido y beneficiando a quien le ha hecho falta comprar. Su palabra era la ley y el miedo la garantía de su cumplimiento.


¿Sabe el daño que ha hecho a Marmolejo como colectividad, al no aplicar la coherencia de unas políticas orientadas para el desarrollo integral humano y de la comunidad, con unos objetivos inteligentes donde la cooperación y el trabajo solidario desemboquen en una sinergia social y cultural básicas y hoy casi inexistente? ¿Sabe cuanto tiempo se ha perdido y cuanto queda por hacer, porque usted no ha hecho nada?

Entonces, le repito la pregunta, ¿qué cojones ha estado haciendo todos estos años?, y no me diga que mirar por el partido, porque cuando usted termine con el Psoe no lo va a reconocer ni el bueno de Pablo Iglesias, si levantara la cabeza. Solo queda una respuesta, y es que lo único que ha hecho todos estos años ha sido mirar por sus propios intereses y mantenerse en el poder para eso, y nada más. Si algunos otros pillaron cacho... pues porque era inevitable, y si el pueblo en todas sus facetas, ha quedado hecho una calamidad... pues porque también era inevitable, es lo que hay cuando se entra en una plaza a saco, sin miramientos.

Si esto fuera un diagnóstico médico, solo quedaría decirle que ha mordido más de lo que podía tragar y pedirle que se marchara, pero que no se le olvidara, antes de irse, pagar en la salida.


5 comentarios:

  1. Según un estudio realizado por un grupo de jóvenes marmolejeños el coste económico, por vecino, de las obras tanto inservibles, como innecesarias y no terminadas, del anterior equipo de gobierno, habría ascendido a más de 6000 euros/vecino y a 24000 euros/familia. Han incluido en esa valoración las siguientes obras:

    -Residencia de ancianos (paralizada por defectos de obra)
    -Nueva biblioteca (innecesaria pues ya existía una hermosa biblioteca escasamente usada por la población)
    -Casa de la juventud (innecesaria y de carísimo mantenimiento)
    -Balneario de Marmolejo (cerrado y en la más absoluta ruina pues el ayuntamiento no es el ente apropiado para gestionarlo por su alto coste).
    -Museo Etnológico (se inauguró pero se cerró)
    -Polígono Industrial (¿para qué tanto polígono si dos terceras partes de las naves y parcelas de las otras fases, están en venta y carentes de actividad?
    -Piscina climatizada (¿Marmolejo se la puede costear?.
    -Teatro municipal (se podía haber realizado con menos coste restaurando y acondicionando el antiguo cine Español que era mucho más bello y disponía de buena obra).
    -Vivero del Poblado de San Julián: (Se abandonó y entró en irreversible deterioro).
    Eso sí, todas estas obras vinieron a visitarlas un sin fin de políticos y autoridades civiles, para sacarse la foto de cara a las campañas electorales del anterior equipo de gobierno.
    Este estudio económico también ha incluido los gastos de dichos actos protocolarios, es decir: comilonas, aperitivos, cenas, regalos, etc.

    ResponderEliminar
  2. !Pero cuando nos va a dejar tranquilo este tío!. A ver si toma nota de su jefe Zapatero y se va a su trabajo de escribiente en el Ayuntamiento, que es donde tenía que estar desde hace ya muchos años. Estos que van de imprescindibles por la vida acaban pasándolo mal. Muy mal.
    Yo le recomiendo que siembre un huerto; que haga deporte, que pinte cuadros, que escriba alguna poesía, que se lea un buen libro, que se bañe en el pantano, que observe por las noches las estrellas; que se vaya al Carrefour, al Mercadona o a los Chinitos, a comprar pepinos, merluza, acelgas, etc, que se vea una buena película, que se tome luego un helado con su familia, en fin, que deje de meter cizaña a la buena gente joven que se acerca por su partido para terminar agriándole el carácter y las buenas maneras.

    ResponderEliminar
  3. buen artículo, pero si me lo permitís, dejad de hablar de este personaje, que algunos por suerte, y gracias a la labor del nuevo equipo de gobierno, estamos empezando a olvidar. Por cierto, aún teneis el banner de dimisión!!. Y ya no están. Que no os pierda el subconsciente, que lo estais haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el último comentario no me lo publiscaste. Me defino como un humilde administrado que quiere que se vaya viendo ya la luz, estoy aburrido de la actitud de este equipo de gobierno, no saca nada en los Plenos, no informa a los administrados de lo que ha pasado en estos 24 años, en donde tiene que informar que es en los PLENOS para que quede constancia y perpetuidad en la historia y no en las paginas web que con el tiempo se olvida y desaparece. Espero que esta pequeña decepción sea transitoria y no estable. El ayuntamiento de Jaén esta todos los dias sacando irregularidades, a que esperais.... Espero que me aclareis tanta lentitud.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo se andará y todo llegará, los tiempos los marcan las circunstancias, tales como disponibilidad de personal capacitado que evalúe y clasifique la documentación que quedó en el Ayuntamiento. La secretaria lleva pocas semanas y el interventor, está en trámites, la documentación de 24 años es muchisima y el día a día del ayuntamiento requiere también la atención necesaria... No puedo hablar en nombre de los compañeros que están trabajando desde la administración local, pero se que están haciendo todo lo que está en sus manos.
    Por otra parte, esto no es un tema que haya que tocar a la ligera, es muy serio y traerá consecuencias legales, así que todo ha de hacerse con el rigor y cautela necesarios, porque no se trata de sacar chismes y anécdotas a la calle, sino de considerar posibles actos delictivos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.