domingo, 7 de agosto de 2011

No hay violencia y sí sueños. No hay amenazas y sí poesía. No hay más voces que las que se alzan para pedir Justicia.

Estado de Sitio
Cuando lo ridículo predomina sobre el sentido común

Juan Carlos Lorenzana Ordiz
Rebelión


Se equivocan los agoreros que una y otra vez predicen un advenimiento de violencia en torno a las personas que, mostrando su indignación, se reúnen en plazas o parques públicos. No hay violencia y sí sueños. No hay amenazas y sí poesía. No hay más voces que las que se alzan para pedir Justicia.
Los lacayos del Sistema ante la falta de argumentos han tenido que recurrir, como siempre, a la mentira. Los Goebbels mediáticos no encuentran, más allá de sus propias miserias, justificaciones para edulcorar el estrepitoso ridículo que produce ver una capital, de un Estado democrático, tomada por las fuerzas de seguridad para impedir a sus ciudadanos pasear, conversar, pararse o preguntar.

Mal estamos cuando lo grotesco toma las riendas porque, cuando esto sucede, el sentido común huye despavorido.

Debemos estar atentos, nos consideran peligros, a todos los indignados sea cual sea la forma en que lo demostremos. Peligrosos para lo que ellos persiguen. Nos temen porque estamos armados de creencias, porque utilizamos palabras como justicia y dignidad, porque consideramos importantes a las personas. Somos peligrosos porque no queremos seguir jugando a esta ruleta rusa circular llamada avaricia.

Estamos en un Estado democrático y se nos impide preguntar. Más aún, se nos prohíbe pensar. Somos sospechosos de aspirar a vivir sin cadenas. Sin cadenas ni en el cuello, ni en los pies. Pero la autoridad nos prefiere presos física e intelectualmente. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.