martes, 16 de agosto de 2011

IU pide la renovación de las ayudas a los parados sin rentas.

EL 'PLAN PREPARA' FINALIZA HOY SU VIGENCIA
Economía/Laboral.-
IU pide al Gobierno que renueve la ayuda a los parados sin rentas y la eleva al menos a 426 euros


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha reclamado este martes al Gobierno que renueve de inmediato la ayuda económica de 400 euros mensuales dirigida a los desempleados que carecen de rentas y hayan agotado todas su prestaciones, "y deje de hacer electoralismo" por no pronunciarse claramente acerca de si renovará o no esta ayuda.

El 'Plan Prepara', en el que se inscribe esta ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos, finaliza hoy su vigencia tras seis meses en marcha. Además de pedir su continuidad, Llamazares ha solicitado al Ejecutivo que eleve la ayuda hasta alcanzar al menos los 426 euros mensuales, igualando así la cantidad que se incluía en el anterior plan para parados sin ingresos y que llevaba por nombre 'Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción' (Prodi).

Según Llamazares, los responsables del área económica del Gobierno, "con la inestimable ayuda de la vicepresidenta Elena Salgado y el ministro Valeriano Gómez, parecen empeñados en preparar una prórroga del 'Plan Prepara' como si fuera un logro personal de su candidato, Pérez Rubalcaba, desde fuera del Gobierno".

En opinión del diputado de IU, el Gobierno socialista no debería tener ningún inconveniente en recuperar esa ayuda de 426 euros si piensa que las cifras de paro mejorarán, tal y como está "vendiendo" de cada a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Llamazares ha recordado que durante los 18 meses en los que estuvo vigente el Prodi, se ayudó a 850.000 personas, con un coste cercano a los 1.600 millones de euros. "Fue una especie de oasis dentro del 'ajuste duro' y los recortes sociales del Gobierno", ha reconocido el diputado de IU en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.