miércoles, 3 de agosto de 2011

Zp y Rb afirman que estamos saliendo de la crisis, los números de la ruina dicen que NO.

INE | Valencia y Andalucía superan a Madrid
Aumenta un 19,7% el número de empresas que suspenden pagos
Comunidad Valenciana y Andalucía superan a Madrid en insolvencias
Efe | Europa Press | Madrid
Viene d eel mundo.es - Actualizado miércoles 03/08/2011

Hasta 1.771 empresas y personas se declararon en concurso de acreedores entre abril y junio, un 16,5% más que el año pasado y la segunda cifra trimestral más alta desde 2004, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a elaborar la serie histórica.

Esta cifra solo fue superada en el primer trimestre de este mismo año, cuando se registraron 1.803 suspensiones de pago.

En concreto, 1.494 empresas se declararon en el segundo trimestre en concurso de acreedores, un 19,7% más que en el mismo periodo del pasado año.

Por su parte, 277 familias también suspendieron pagos entre abril y junio, un 1,8% más que hace un año, según la Estadística de Procedimiento Concursal.

El número de familias en quiebra repuntó un 10,4% respecto al primer trimestre, mientras que en el caso de las empresas se registró una reducción del 3,7%.

Por comunidades autónomas, Cataluña (381), Comunidad Valenciana (253), Andalucía (211) y Madrid (207) concentraron el 59,4% del total de procesos de insolvencia en el segundo trimestre.

Golpe a la construcción

El 31,7% de las empresas concursadas, 474 firmas, tiene como actividad principal la construcción y promoción inmobiliaria.

A continuación figuró el comercio, con 271 empresas que se acogieron al concurso de acreedores en el segundo trimestre del año, representativas del 18,1% del total, mientras que el sector industrial y energético acogió 254 insolvencias, el 17%.

El 68,4% de las empresas insolventes eran de pequeño tamaño, como prueba el hecho de que tuvieran menos de dos millones de euros de volumen de negocio.

Además, el 64% de las sociedades en concurso de acreedores tenía entre 1 y 19 trabajadores, mientras que el 5,15% tenía más de 50 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.