lunes, 1 de agosto de 2011

El candidato Rubalcaba ante el genocidio franquista ¿que hará?

"Escuchar, hacer, explicar”

Miguel Ángel Rodríguez Arias
Rebelión

¿Se candidará Rubalcaba a la Presidencia del segundo país del mundo en número de fosas clandestinas dando normal cumplimiento al derecho internacional o ignorándolo?


Alfredo Pérez Rubalcaba fue ratificado por el Comité Federal del Partido Socialista como candidato a la Presidencia del Gobierno de España para las próximas elecciones generales.
Optará, por tanto, a la presidencia de un país, el nuestro, que tiene el sobrecogedor hito de ser el segundo país del mundo en cifras de victimas de desaparición forzada todavía en fosas clandestinas. Lo hace además en una semana en la que estamos a punto de recordar el 75 aniversario del inicio del genocidio franquista, el 18 de julio de 1936 y días después de que el Estado Holandés haya sido condenado por omitir sus responsabilidades más elementales en el caso del genocidio de Srebrenica.

La cuestión de la impunidad del genocidio franquista y de todos sus autores –en esta España institucional de charanga y pandereta, y corrupción, tan sólo se enjuició al juez…- es de una tal dimensión mundial que en todo el planeta tan sólo nos supera en fosas clandestinas la Camboya de Pol Pot… que sólo en Andalucía tenemos más desaparecidos que en toda Hispanoamérica, que en victimas de desaparición forzada infantil solo nos resulta equiparable el caso de las decenas de miles de niños indígenas de las “stolen generations” australianas perpetrado

De esas magnitudes estamos hablando
Leer entero.

4 comentarios:

  1. Pues como parece ser que van a ganar los del PP en las elecciones generales se lo decís a vuestros socios de gobierno local a ver si pueden hacer algo. No es mala idea ya que parece que los socialistas no lo han hecho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el que ha estado 24 años ha despreciado unos restos que aparecieron durante la ejecución de las obras de la piscina cubierta. Otra obra, a mi jucio, de poca rentbilidad de estos 24 años, La rentabilidad solo fué la ejecución.

    ResponderEliminar
  3. El "señor" Santiago Carillo firmó más sentencias de muerte que el "hij..............." del dictador que tuvimos tantos años.
    A todo esto hay que añadir que existe una cosa que se llama Transición; o vamos a seguir el juego al gil...........de Zapatero.

    ResponderEliminar
  4. Las discrepancias son lógicas y hoy por hoy el tema está sin resolver. Solo hace falta voluntad y entendimiento, estoy seguro que antes o después nos pondremos todos de acuerdo para cerrar esta lastimosa página de una historia que nunca se ha de repetir. Los españoles estamos lejos de enfrentamientos, solo queremos pasar página honrosamente y seguir buscando lo mejor para nuestros hijos, un futuro que hay que currarse y no está nada fácil.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.