jueves, 7 de enero de 2010

Excesivo optimismo y excesiva incompetencia.

ENTREVISTA | EX MINISTRO DE ECONOMÍA ARGENTINO
Domingo Cavallo: "La economía española corre el riesgo de argentinizarse"
Publicado el 07-01-2010 , por Calixto Rivero. Env. Esp. Pamplona
El ex primer ministro argentino no confía ni en el alza de tributos ni en las infraestructuras frente a la crisis, dos de las apuestas de Zapatero frente a la recesión.
"La economía española corre el riesgode argentinizarse". El ex ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo -que impulsó el conocido corralito, la restricción a sacar dinero de las cuentas en aquel país para evitar la quiebra sistema bancario-, asegura que España no debe caer en la tentación de "buscar de nuevo la soberanía monetaria".

No obstante, en una entrevista con EXPANSIÓN, reconoce que la inevitable subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) puede hacer que España, "así como fue la potencia que más se benefició de la entrada en el euro, se convierta en la que más tarde en recuperarse". "La forma de enfrentarse a la crisis es la flexibilización, no evadirse, ya que si no se corre el riesgo de tirar al niño con la palangana", ironiza.
Asimismo, el ex mandatario argentino, que participó en un encuentro en la Facultad de Económicas en la Universidad de Navarra, arremete contra la excesiva complacencia que muestra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ante la peor crisis de los últimos 40 años: "Me parece que hay una subestimación de la gravedad de la crisis y un excesivo optimismo al hablar de la recuperación de la economía española". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.