jueves, 7 de enero de 2010

No se fían de la oferta de Nueva Rumasa.

ANDÚJAR/ Ideal.es
El interés de Rumasa por SOS no tiene fiabilidad en Andújar
El comité de empresa prepara las nuevas negociaciones ante el ERE temporal, una vez solucionado el conflicto en la limpieza 07.01.10 - 02:06 - JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ | ANDÚJAR.
La planta de Koipe en Andújar ha iniciado este año con un pequeño sobresalto, en los prolegómenos de unas negociaciones que se prevén intensas para frenar el ERE temporal dado a conocer en los confines del mes de octubre y que pretendía poner en marcha en los primeros días de este año que se acaba de estrenar.
También se ha comentado el interés del grupo Nuevo Rumasa de hacerse con parte del accionariado del grupo SOS, que no es fiable en el seno del comité de empresa de SOS en la ciudad iliturgitana.
La Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) de Jaén anunció la presentación de un conflicto colectivo, porque temía que la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza del grupo SOS en Andújar no respetara los derechos de sus trabajadores subrogados, por lo que en opinión de este sindicato se incumpliría el contenido del convenio colectivo provincial de limpieza de edificios y locales. Anunció incluso una movilización para el pasado lunes, que no llegó a desarrollarse.
Pues desde el comité de empresa del grupo SOS en Andújar se ha enterrado cualquier tipo de alarmismo. En un comunicado señala que con su mediación se ha puesto fin a la situación conflictiva y aclara que la nueva empresa que se hacía cargo del servicio de limpieza hizo una interpretación equivocada de la legislación laboral vigente y del convenio colectivo sectorial de la limpieza para la provincia de Jaén, «pero, tras la mediación del Comité de Empresa, la intervención del director de Recursos Humanos del Grupo SOS y la del propio director de fábrica, se ha llegado a un acuerdo», se recalca desde el comité de empresa, quien constata que los trabajadores afectados se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo sin ninguna incidencia como prueba que la normalidad ha sido la nota predominante en esta semana.
Fuentes del comité de empresa han indicado a esta redacción que no entienden la reacción de la Federación de Servicios de UGT de Jaén, porque sostienen que la problemática se estaba solucionando desde un principio. Se da la curiosa circunstancia que la UGT es la que está mayoritariamente representada en el comité de empresa que se ha encargado de aclarar todos los malentendidos que se hayan podido producir en esta problemática.
Interés de Nueva Rumasa
El comité de empresa también se ha pronunciado sobre el interés del grupo Nuevo Rumasa de hacerse con el 29% del accionariado del grupo SOS. Varios de sus representantes han indicado a esta redacción que este grupo sólo busca propaganda gratuita, porque señala que no tienen el dinero para comprar esas acciones. Va más lejos, porque se atreve a aseverar el comité de empresa que la publicidad que está realizando en los medios de comunicación es 'engañosa'.
El comité de empresa ya se está preparando para las próximas negociaciones sobre el ERE temporal que los propietarios del grupo SOS plantean sobre sus plantas. El calendario ha sufrido una modificación, porque se ha suspendido la primera reunión del año prevista para el día 14 de enero, por lo que las tomas de contacto no se reanudarán hasta el día 20. El comité de empresa de Andújar va tratar de demostrar que el ERE está más que injustificado, pese a la gravísima situación financiera por la que atraviesa el grupo tras la deuda de 1.300 millones de euros.
El comité esgrime la poca incidencia que tienen los sueldos en el capital total de SOS, porque el plan de viabilidad se lo tiene que aceptar la banca y porque la empresa pagó en los seis primeros meses preferentes, entre otros argumentos ofrecidos.


Jaén 07.01.2010I
Acuerdo

Comuniado del Comité de Empresa de Koipe Grupo SOS en Andújar
Tras la mediación del Comité de Empresa, la intervención del director de RRHH del Grupo SOS y la del propio director de fábrica, se ha llegado a un acuerdo
Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación respecto a los trabajadores subcontratados de limpieza de la factoría de Koipe, el Comité de Empresa de Koipe Grupo SOS de Andújar comunica que con su mediación se ha puesto fin a la situación conflictiva.

Si en un principio la empresa que se hacía cargo, Dama Geredio, hizo una interpretación equivocada de la legislación laboral vigente y el Convenio colectivo sectorial de la Limpieza para la provincia de Jaén, tras la mediación del Comité de Empresa, la intervención del director de RRHH del Grupo SOS y la del propio director de fábrica, se ha llegado a un acuerdo. Prueba de ello es que los trabajadores afectados se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo sin ninguna incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.