miércoles, 6 de enero de 2010

"que pena...desde Europa nos tienen que decir la verdad de lo que ha sido España todos estos años...un BOOM...pero para unos pocos"

'Una España torpe' tendrá que guiar la Unión Europea, según el 'Financial Times'

Actualizado miércoles 06/01/2010 17:22 horas

El diario británico 'Financial Times' ha dedicado su primer editorial a criticar el programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea. Bajo el título 'Una España torpe debe guiar Europa', el periódico asegura que el plan español es "extraordinariamente anodino" y aconseja al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejar a un lado la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis económica.

El incidente de los hackers, colando una imagen de Mister Bean en la página oficial de la presidencia española de la UE, le sirve al 'Financial Times' para hacer una metáfora de lo que pueden ser estos seis meses. Y no sólo por "el parecido que (según dicen) tiene con José Luis Rodríguez Zapatero", sino, sobre todo, porque el cómico británico es famoso por sus "tropiezos y percances".

"Puede que al Señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas", prosigue.

La publicación ve "incomprensible" que la primera de las prioridades españolas sea el nuevo Tratado de Lisboa y advierte de que sería un "error" típico de la Unión Europea concentrarse en los matices institucionales en lugar de gestionar los problemas reales de los ciudadanos europeos, como la crisis económica.

Las críticas del rotativo británico no se detienen en el Gobierno de Zapatero y alcanzan también a las anteriores presidencias de turno españolas, que le parecen han sido un tanto arrogantes.

"En las ocasiones anteriores en las que España asumió la presidencia de la UE, el ambiente del país era muy distinto. Los Gobiernos tanto de González como de Aznar presidieron bajo los efectos de un boom económico que inundaba todo el país de una cierta arrogancia", señal.

El editorial recuerda que en aquellas ocasiones, España vivía una situación financiera que dista mucho de la actual "con un 20% de paro y el importante sector de la construcción en recesión".

16 comentarios:

  1. lo dicho ni los ppros, ni los socialistas se han preocupado por la industria, agricultura,ect..., solo por el ladrillo que era lo que dejaba, sobre todos a los bolsillos de ellos.

    ResponderEliminar
  2. González dejó el país en quiebra (de los pelotazos y el GAL ni hablo) y con un 24% de paro. Los sindicatos le montaron cuatro huelgas generales merecidamente.

    Aznar delegó la economía en Rato y España remontó e ingresó en el euro. Eso sí, con un modelo económico basado en la especulación inmobiliaria, financiación ventajosa para los nacionalistas, privatización de las grandes compañías estatales (Correos, etc), marginación del campo...

    Con Zapatero se ha multiplicado la depredación del suelo, el abandono del medio rural, los privilegios para los nacionalistas, el mal aprovechamiento de los recursos turísticos... Además, el colchón de dinero acumulado durante años se ha desaprovechado en actuaciones lamentables como el Plan E (ahí está el caso de las naves en el Polígono de Marmolejo: llenas de aire).

    Ni PP ni PSOE. Así es este país.

    ResponderEliminar
  3. Y vosotros dale que dale con lo de mister Bean en la página web oficial. No fue así. Fue un fotomontaje en una dirección web que no era la oficial.

    ResponderEliminar
  4. Y eso que la UE todavía nos da algunas subvenciones. Cuando nos las quite, la situación de Andalucía en general y de Marmolejo en particular puede ser absolutamente dramática.
    Entonces nos acordaremos de en que hemos ¿invertido? los fondos comunitarios...

    ResponderEliminar
  5. amigo lo die los ingleses lo de hacker, tu sigue con el pais q vas bien

    ResponderEliminar
  6. Los ingleses le están aplicando al Gobierno socialista su misma medicina. ¿Nadie se acuerda de Bono llamando "gilipollas integral" a Blair?

    Lo del pirateo en la web de la presidencia sigue, y va a peor: de Mr. Bean a Franco.
    http://bit.ly/7p1HLP

    ResponderEliminar
  7. Colega tú sigue con lo extranjero que tú sí que vas bien. Yo con lo español de España, por ejemplo, Público, El País, elplural.com...... Saludos.

    ResponderEliminar
  8. mejor tenías que haber dicho con lo socilista mas que español, porque el pais no es españa amigo

    ResponderEliminar
  9. el problema viene cuando tenemos que recurrir al extranjero para enterarnos de cosas, eso solo se veía con FRANCO, ¿te suena?

    ResponderEliminar
  10. Miedo tengo de que vosotros los de izquierda unida pillaráis el mando. Madrecita mía que me quede como estoy. Yo quiero cambio pero no de gente radical como vosotros amigos.

    ResponderEliminar
  11. eso si es verdad, porque algunos iban a temblar cuando empezaramos a sacar trapos sucios, por miedo a la carcel...

    ResponderEliminar
  12. ¿Radicales?, SI, contra el abuso de poder, la ambición desmedida, el engaño, la incoherencia, el trapicheo, el amiguismo y enchufismo, la incompetencia, la chulería, la manipulación de las cuentas, que el ciudadano no pinte nada, que se tenga el pueblo como un cortijo privado para disfrute de los mismos desde hace décadas... Si, somos radicales contra todo esto y lo seguiremos siendo además de tolerancia cero a sinvergüenzas y vividores que llevan literalmente toda la vida riendose de los vecinos.
    Aquí hay gente que tiene tanto porqué callar... y sin embargo la soberbia y la inercia de tirar siempre adelante y atacando para no perder el sillón, les hace querer seguir haciendonos ver lo que no es.

    ResponderEliminar
  13. no se catafracto te veo nervioso me da que no te esta saliendo muy bien la cosa.

    ResponderEliminar
  14. estas palabritas van dirijidas al anonimo que dice tener miedo no tienes miedo de los tuyos o que por estos sique son peligrosos , te pondre un ejemplo de inquierda unida lo primero las manos limpias , lo otros no lo se , segundo de enchufismos nada tercero un buen ejemplo marinaeda no como otros que ya les falta mandato parra terminar las 600viviendas y el ejemplo mayor es el pregonao con ya mas de 20000 visitas te dire mas si te fijas las cosas del pregona son realidades que esta pasando en españa en el pueblo etc ....fijate en pregonao pues lo ariamos muchos mejor je je ..

    ResponderEliminar
  15. fijaros si sera importate zp que el rey el dia de la pascua militar se le orbido saludarlo o que no estava , se le chaspo,,,el presi o el ingles

    ResponderEliminar
  16. Ya queda menos... no quisiera yo estar en el pellejo del que de verdad no le están saliendo nada bien las cosas últimamente. A ese si que se le está viendo mala cara y cada vez peor.
    A ver cuando se da alguna explicación de algo en este pueblo, que vengan días y vengan ollas, y de huesos nada, de amianto nada...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.