domingo, 24 de octubre de 2010

Algo más de un año para centrarse en las elecciones, olvidarse del país y pensar en lo que importa, sus sillones. Con un par...

Nos encontramos en la prensa nacional, titulares como este del diario Público:
"Las armas del PSOE para volver a ganar
Los socialistas prevén "quince meses de activismo" para dar la vuelta a los sondeos. Los expertos coinciden en que hay margen para que Zapatero recupere a su electorado"


y al mismo tiempo declaraciones como las de Cayo Lara, que le da consejos en la misma dirección, pero con planteamientos diametralmente opuestos.

Cayo Lara pide a Zapatero que esté al servicio de los ciudadanos y no del FMI
Viene de larioja.com
Madrid, 23 oct (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cambie la política económica y deje de estar al servicio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ponerse al servicio de los 11 millones de personas que le dieron su apoyo.
En declaraciones a los medios durante la celebración de un acto a favor de un Estado laico, Lara ha hecho esta petición al también secretario general del PSOE coincidiendo con la celebración de la reunión del Comité Federal de este partido.
El líder de IU ha exigido a Zapatero que se aleje de los mercados, del ajuste duro, del recorte de derechos sociales, así como de lo que ha denominado como "pensionazo", y que dé un giro de ciento ochenta grados a los presupuestas generales del Estado para 2011.
"A partir de ahí le pido que se ponga al servicio de los 11 millones de personas que le dieron su apoyo, la inmensa mayoría trabajadores y trabajadoras, no para que los castigara, sino para que hiciera políticas sociales y de desarrollo en favor del bienestar del país", ha señalado..

El caso es que para Zapatero y los socialistas les ha venido este nuevo giro a la política del Presidente del Gobierno como anillo al dedo, ya que consiste básicamente en olvidarse de los problemas de los españoles, de la crisis, las pensiones y el paro y centrarse en lo único que les gusta, la propaganda electoralista y en prepararse la próximas elecciones nacionales. Por vergonzoso que esto parezca, por mucho que esto suene a alta traición al pueblo, por mala impresión que nos cause, esta postura del avestruz escondiendo la cabeza bajo tierra de preparativos electorales, es lo único que les pide el cuerpo a quien no tiene ni remota idea de como salir de la crisis y pero muchas de como embaucar a un pueblo para ganar unas elecciones.


Trabajando, practicando políticas sociales y socialistas, soltandose de la mano de los mercados y la banca, poniendo los redaños sobre la mesa y gestionando la administración como si fueran el Partido Socialista Obrero Español y no una sucursal de Botín, un consulado USA, un recadero de la derecha europea y un empleado más del FMI, y un compañero del alma del PP, todo ello junto y a la vez es la mejor manera de mirar por el pueblo que les dio la confianza y por añadidura de ganar las elecciones, si es que cumplen.
Lo que le está pasando a Zapatero y compañía es de psiquiatra de guardia, solo la excusa de un trastorno de ansiedad generalizada o uno de estrés postraumático por haber tenido que convivir con una crisis a la que no se le ha sabido poner remedio, y haber causado tanto daño a la los trabajadores, jubilados  y dependientes, justifica que la única opción que contempla el Psoe es dar la espalda a la sociedad, adquirir una amnesia conveniente, aliviar tensiones, olvidarse del trauma vivido y del de los españoles afectados y, como quien realiza un ritual de esos que tanto están de moda , para encontrar trabajo,  poner unas velas a las Santas Elecciones y a ver si con ayuda y parafernalia, hay suerte. 
Suerte para ellos, para colocarse otros cuatro años, y ruina multiplicada para los curritos de a pie y españoles en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.