jueves, 14 de octubre de 2010

Ya va siendo hora de pedir la 2ª Huelga General.

Bueno, pasó la Huelga General, ya queda atrás el 29-S y la resaca de ese día ya ha pasado. A día de hoy, las cosas siguen igual, la reforma sigue su camino y los trabajadores han visto el mayor recorte de sus derechos en lo que llevamos de democracia. Pero todavía hay más, ya que Zapatero va a poner sobre la mesa la subida de la edad de jubilación, por tanto este personaje no es que vaya a dar marcha atrás, es que encima va a continuar robándonos lo que muchos consiguieron en toda una vida.

Hace unos años, cuando gozábamos de una época boyante pero ficticia, como ya hemos visto, estos mismos partidos que hoy nos la están jugando, nos hablaban de pleno empleo, de que el estado de la seguridad social era tan buena que seguramente se podría hasta recortar la edad de jubilación, nos hablaba de menos horas de trabajo para enriquecer la conciliación familiar con la laboral, etc..., Pero hoy no solo nos vendieron la burra, como diría los más longevos del lugar, sino que encima nos están estafando nuestros derechos, nuestros empleos e incluso nuestro futuro.

Por tanto, este escrito es para los sindicatos, para que tomen como ejemplo a sus homólogos del país vecino, que ante cada negativa que reciben por parte del gobierno francés les monta una Huelga. Y ya van SIETE, y dan síntomas de que no pararán hasta conseguir su propósito. Y lo más sorprendente es que a cada convocatoria que realizan se amplia el seguimiento de los sufridos trabajadores. Esta reivindicaciones son acompañadas del Partido Socialista Francés, los cuales no tienen que ver nada a día de hoy con sus colegas "socialistas" españoles. Bueno, quizás siempre haya una voz que se levanta a tal atropello, ya que algunos si se consideran socialistas, como por ejemplo el señor Barreda, que aunque le hayan hecho rectificar, ya ha dejado claro que algo falla, que ese no es el rumbo a seguir, que eso no es el socialismo que promulgaban.

Hoy pedimos a los sindicatos mayoritarios, UGT-CCOO, que no cedan, los trabajadores volverán a creerles si demuestran que esto no era como si de un expediente a cubrir se tratara, pues son y ellos lo saben la única fuerza capaz de hacer recapacitar a un gobierno que deambula por la línea contraria a sus siglas. Hoy más que nunca pedimos que se convoque la 2ª Huelga General contra las políticas neoliberales que solo benefician a unos pocos en detrimento de la clase trabajadora. Hoy más que el día 29 de septiembre, ¡NO A LA REFORMA LABORAL! ¡NO A AMPLIAR LA EDAD DE JUBILACION! ¡NO AL RECORTE SALARIAL! ¡NO MÁS DESAHUCIOS!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.