sábado, 16 de octubre de 2010

Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar.

Esto que no tiene nada que ver con los vecinos, da una idea de quién tiene la responsabilidad última ante cualquier contingencia en Urbanismo. No prever, no vigilar, no regular, no anticiparse a los problemas, en definitiva, no hacer nada, tiene su responsabilidad y sus consecuencias. Estamos ante otro ejemplo de desgobierno, pero peor, porque lo que ha pasado en Marmolejo alguien tiene que explicarlo. No es solo una negligencia más, es un despropósito mantenido en el tiempo hasta que ha reventado, mantenido por conveniencias partidistas y electoralistas, enredando a los vecinos en una espiral de ilegalidades imposible de ocultar y de mantener. Ahora además y para colmo, en vez de apechugar con las consecuencias y asumir responsabilidades, se tiran balones fuera y se intenta que pague todo el mundo menos el que ha delinquido, el responsable último al que todos conocemos.

Inhabilitan seis meses al alcalde de Quesada por no perseguir viviendas ilegales


Manuel Vallejo en el Ayuntamiento de Quesada.

Le condenan por Delito de omisión del deber de perseguir delitos urbanísticos

Jaén

El alcalde socialista del municipio jiennense de Quesada, Manuel Vallejo, ha sido condenado a seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de omisión del deber de perseguir delitos urbanísticos en su término municipal.

A pesar de ello, el regidor ha insistido en su inocencia y ha anunciado su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial de Jaén la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número uno de la capital. "Tengo la conciencia muy tranquila. Siempre he actuado conforme a la legalidad vigente y en defensa de los intereses de mi pueblo y de mis vecinos", ha asegurado.

En este sentido, Vallejo ha precisado que "ha estado persiguiendo" la aparición de construcciones ilegales "con los medios y recursos" de los que ha dispuesto y que, según ha hecho hincapié, "son limitados".

"Tengo un aparejador y siete policías locales. Dos están de baja y en el servicio de día sólo hay uno y dos, en el de noche, por lo que es muy difícil controlar que se cumpla la legalidad urbanística, especialmente en un municipio que tiene uno de los términos más extensos de la provincia, con diez aldeas, por ejemplo", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.