sábado, 23 de octubre de 2010

Los aceiteros andaluces intentan entrar en SOS, a pesar de la que está cayendo.

Un grupo de aceiteros se une para entrar en el capital de SOS
Viene de elpaís.com - G. DONAIRE - Jaén - 23/10/2010

Un grupo de almazaras y cooperativas que concentran un tercio de la producción andaluza de aceite de oliva acordó ayer acudir a la ampliación de capital del grupo SOS. La unión de productores andaluces se ha marcado el objetivo de cubrir en su integridad los 200 millones de euros de la ampliación dineraria del conglomerado de alimentación; 120 millones a través de la aportación de los olivareros (a una media de 30 céntimos el kilo de aceituna) y el resto con créditos de las entidades financieras andaluzas que ahora tienen la mayoría en el capital social del grupo. La principal aspiración de los productores es hacerse con el 29% del capital del principal grupo aceitero mundial en la actualidad.

Los grupos que han decidido dar este paso y que estuvieron presentes ayer en una reunión en Jaén son Interóleo Picual, Olivar de Segura, Jaencop, las Asociaciones Provinciales de Almazaras de Jaén, Córdoba y Granada, Oleo Estepa, Faeca-Granada, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Asociación Nacional de Almazaras, UPA y Asaja.

El secretario regional de UPA, Agustín Rodríguez, destacó que las conversaciones se ampliarán a más productores andaluces para intentar ampliar el tamaño de la oferta. "Es una decisión histórica que no tiene marcha atrás", dijo Rodríguez, principal promotor de esta alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.