miércoles, 13 de octubre de 2010

Como no defendamos lo nuestro, estos socialistas y olé, no lo van a hacer por nosotros.




Hoy nos encontramos la noticia de que en la Expo de Shanghai 2010, los extemeños, en su Día de Extremadura, han apostado por defender sus productos culinarios: "Lo más importante es dar a conocer nuestros productos" de alta calidad, como el jamón ibérico de bellota, el aceite de oliva, el tomate extremeño, el vino y las aceitunas... declaró Antonio Granero, mejor cocinero extremeño del 2009.
Al final, los empresarios de la tierra  de la fala y de la tierrade Barros, de Cáceres y Badajoz, Plasencia y Mérida, Don Benito y Almendralejo, han optado por tirar de los frutos de la tierra y defender a sus agricultores, sus productos y sus raices, a pesar de la sobriedad de las jornadas, nada comparables con las de el Día de Andalucía allá por finales de Julio.
Andalucía con un presupuesto "austero" de 300.000 euros, entró por la puerta grande con el Galeón Andalucía como tarjeta de presentación, y se dedicó a promocionar el turismo idiomático, el flamenco y el golf.
Es lo que aspiramos a que vean los extranjeros cuando vengan a nuestro país, a pesar de que nuestra tierra es mucho más rica que todo eso y sus gentes no somos todos hosteleros, flamencos y toreros, por mucho que se lo propongan, aunque al paso que van y si no lo remediamos, terminaremos siéndolo.
 Así que para cuando se vaya hacer la Dehesilla y su campo de golf, que no olviden en el Ayuntamiento que los agricultores de Marmolejo habremos de cambiar la vareta, la vara y el fardo por las palmas, el sombrero cordobés y la peineta. Así que como estamos condenados a vender el aceite, por cisternas, a los italianos para que les pongan su etiqueta y lo vendan ellos tres  o cinco veces mas caro por el mundo, no se olviden de incluir un buen tablao a la vera del campo de golf, porque puede que, además de holandeses sean chinos los que nos vengan a visitar ,y se lleven la sorpresa de que los chinos en Marmolejo son los agricultores, o al menos nos están engañando como a tales. Solo faltaría que terminaramos haciendo de Curro Jimenez y el Algarrobo,"Typical spanish", flamenco, siesta y olé. Y a los demás, a los que no tragamos, a los obreros y agricultores, que nos den por...
En la Cooperativa de San Julián, queda aproximadamente un tercio de la cosecha anterior, unos 500.000 kilos de aceite de oliva, que no se sabe como se va a vender ya que las perspectivas de precio son pésimas, lo último se ha vendido al rededor de 1,81 euros Kilo de aceite. Como no defendamos lo nuestro nosotros, estos socialistas y olé, no lo van a hacer por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.