sábado, 16 de octubre de 2010

Por la III Republica Federal y lo más importante SOLIDARIA.

El PCE busca ideas para promover una república federal y solidaria

La dirección del partido cree necesario que la III República consagre un modelo económico alternativo al neoliberalismo

EFE Madrid 16/10/2010 


El Comité Federal del PCE acordó este sábado pedir a todas sus organizaciones ideas y propuestas para la Conferencia Republicana que celebrará el 27 de noviembre, con el objetivo de impulsar un gran movimiento social y político que siente las bases de una III República "federal, democrática y solidaria".

Según informaron fuentes del PCE, el Comité Federal remitirá la próxima semana a sus organizaciones en toda España el documento base que ha redactado la dirección del partido para esa Conferencia, que será a su vez el primer paso para acercarse a otras organizaciones interesadas en forjar una alianza republicana.

Las mismas fuentes han precisado que debe ser la Conferencia la que decida sobre las organizaciones a las que el PCE debe dirigirse con este fin, si bien es previsible que entre ellas figuren sindicatos, movimientos sociales alternativos y colectivos vecinales.

En todo caso, la dirección federal cree necesario que la III República consagre un modelo económico alternativo al neoliberalismo, garantice el cumplimiento de todos los derechos fundamentales y desarrolle la democracia participativa con iniciativas como la instauración de un sistema electoral estrictamente proporcional.

El PCE espera contar en su Conferencia de noviembre con la participación de 300 delegados de todas las federaciones del partido y la presencia de más de un centenar de invitados afines a la causa republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.