jueves, 21 de octubre de 2010

¿Que hace una "mujer de Izquierdas" en un Gobierno antisocial con planteamientos neoliberales?, pues eso el paripé.

Si Zapatero ganara las próximas elecciones, quizás fuera este (o no) el gobierno que pondría, pero... no ha ganado las elecciones, ni ha cambiado de política y ni falta que le hace , él solo busca el golpe de efecto, la propaganda, lo único que le queda. 
Zapatero ha conseguido que se hable de él más , que no mejor y este cambio cuantitativo conlleva un cambio cualitativo, la naturaleza del insulto destila trazas de incredulidad  que se mezclan con la decepción y total falta de confianza.
Zapatero es como aquel mago de circo de tercera al que se le pillan todos los trucos y cree que cambiando el repertorio mejorará el espectáculo, no resignándose a reconocer que el torpe es él. Aún así insiste y este nuestro mago particular viendo la que se le viene encima está apostando por la magia de la propaganda, esta nunca le falla.
La propaganda socialista, o el arte de decir una cosa y hacer otra, es según vemos, y todavía no han jurado el cargo los nuevos ministros, la única y hueca baza que están dispuestos a jugar esta familia viendo que queda poco tiempo para las elecciones y su impotencia para cambiar el panorama económico, social y laboral.
Pongamos como ejemplo, la siguiente noticia referida a Rosa Aguilar, a la que tan bien se están preocupando de vender:


Rosa Aguilar: «Llego al Gobierno con ideas de mujer de izquierdas»
La nueva ministra de Medio Ambiente ha dejado claro que va a formar parte del Gabinete como "mujer independiente" puesto que Zapatero en ningún momento le ha pedido que milite en el PSOE
Viene de Ideal.es - 21.10.10 -
La consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, durante la rueda de prensa que celebró ayer. / Efe
La futura ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha afirmado este jueves que llega "con ideas de mujer de izquierdas, con valores y principios fundamentales para afrontar cualquier responsabilidad", a un Gobierno que "tiene como seña de identidad las políticas sociales".
En una entrevista a RNE, ha asegurado que con esta remodelación se configura "un gobierno que con determinación quiere afrontar la situación actual, tomando la medidas necesarias y tendiendo la mano a los que más lo necesitan". Por ello, ha asegurado que está dispuesta a "trabajar y arrimar el hombro en la situación actual de crisis, que es cuando más se necesita, con ganas y firmeza".
De esta forma, ha declarado que pretende "abrir un espacio de esperanza e ilusión colectiva de la ciudadanía que ayude a progresar". "Queremos llenarnos de proximidad y comunicación con los ciudadanos", ha apostillado...

Y esto es lo que hay, a vender la burra que otra no les queda, pasen y vean... 


- A los que practican políticas antisociales, proclamándose paladines de las políticas sociales.
- A los que se someten a los bancos y abrazan  el neoliberalismo, proclamándose de Izquierdas.
- A los que recortan sueldos, congelan pensiones y alargan la jubilación, proclamando que tienden la mano a los que más lo necesitan.
- A los que han traído la ruina a más de 4,6 millones de españoles, vendiendo progreso, esperanza e ilusión.
- Y a los que han visto movilizarse a 10 millones de personas luchando por sus derechos y no les han hecho ni puñetero caso, ahora vienen pregonando la proximidad y comunicación con los ciudadanos.


Esta señora empieza con mal pie o es que se cree que sigue en las filas de IU y hemos ganado las elecciones, si no, no se explica la contradicción y la paradoja de su mensaje del mundo al revés, porque no creo que sea pitorreo, aunque lo parezca, faltaría más. Esta señora, la buena de Rosa, ¿no sabe donde se ha metido?, ¿no sabe la que tienen liada los socialistas?, ¿no sabe la ruina que hay en el país y las líneas políticas derechizadas, económicas neoliberales y sociales castrantes y represivas que practica el Gobierno del que ella forma parte?


La idea está clara y es que Zapatero, ha querido dar la impresión de que ha habido elecciones anticipadas, las ha ganado él y ha formado un gobierno con un amplio giro a la Izquierda, con tiempo suficiente por delante para arreglar la crisis y lo que haga falta. Y a lo mejor hay dos tontos en toda España que se lo traguen, porque ni él, ni Rosa Aguilar se lo creen y nosotros mucho menos.


Con declaraciones como esta, nos hace perder la poca confianza que inspiraban, se obvian los acuciantes problemas de la sociedad española y se olvida el pasado reciente y quieren hacernos pensar que es a partir de hoy cuando llega la panacea milagrosa que lo solucione todo, que es problema de comunicación, pero sin cambiar políticas de ninguna clase, todo se queda en propaganda vacía, manipulación, engaño y por tanto mayor desazón.
Y para esa propaganda, en Marmolejo, ya tenemos al alcalde que nos la regala a diario y se le da de lujo, ¿no habría un ministerio por ahí vacante?, porque se han dejado al mejor... "sin bellota política" (sin ánimo de ofender).

2 comentarios:

  1. Aquí hay algo que yo no netiendo y pregunto, haber ROASA AGUILAR, es o no es una de las mejores politicas y gestoras que ha habido en Cordoba y en la junta de andalucia, a mi entender SI, por lo tanto que ZP se la lleve a Madrid es un punto positivo.
    Que Rosa es una mujer de izquierdas??, yo creo qeu también.
    Entonces dejemos de ser demagogos todos, si es buna poilitica y de izquierdas, quiere decir que seráuna ministra buena.
    Además será una de las pocas que alcanza el ministerio por sus meritos y nopor la dichosa ley de paridad, a mi entender y seamos serios ZP se apunta un tanto con una gran ministra.
    Que ya no comparta los postulados de IU es otro cantar y habría que pedir responsabilidades a la persona que no ha sabido mantenerla con ellos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me remito al titulo de la entrada, ¿que hace una mujer de izquierdas en un partido que hace políticas de derechas?
    Por supuesto, seguir la linea que le marcan, y encima exhibir su izquierdismo, aunque no lo practique, que no puede.
    Saludos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.